Reunión para el desarrollo del SUM de la localidad de Mechita

Reunión para el desarrollo del SUM de la localidad de Mechita

El jueves de la semana pasada, autoridades municipales y educativas participaron de una reunión para presentar el proyecto de reforma edilicia para la Escuela Primaria N°36 de Mechita y para el Jardín N°906 de la misma localidad, con los directivos de ambos establecimientos.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Juventud y Derechos Humanos Lic. Ramiro San Pedro, el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga, la Presidenta del Consejo Escolar Norma Pomé, la Inspectora Areal de Educación Primaria María Cecilia Martínez, la Directora de la Escuela N°36 Melina Ruiz y la Directora del Jardín de Infantes N°906 Cecilia Elías.

El proyecto de reforma edilicia de ambos establecimientos, surgió como necesidad planteada por las comunidades educativas de ambas instituciones al Intendente Aldo San Pedro, quienes expresaron las dificultades de contar con los espacios para el desarrollo de las actividades. Ante esta necesidad, el Jefe Comunal se puso en contacto con las autoridades educativas para que los equipos técnicos desarrollen un proyecto que resuelva estas inquietudes y el cual será financiado por el Municipio a través del fondo de educación.

Durante el encuentro las autoridades explicaron que el desarrollo del Salón de Usos Múltiples para la Escuela se construirá sobre el patio, reutilizando una parte de la actual cocina. El mismo tendrá como finalidad no solo ser el lugar para el desarrollo de actos y eventos escolares, sino que estará preparado para funcionar como comedor del establecimiento educativo. Esto permitirá que el actual comedor de la escuela, sea puesto a disposición para su uso en el Jardín de la localidad, que debido a sus características edilicias y al alto cupo con el que cuenta, veía imposibilitada su ampliación. De esta manera ambas instituciones ampliarán sus metros cubiertos para el desarrollo de sus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *