Se construirán en Bragado 450 viviendas

Se construirán en Bragado 450 viviendas

KODAK Digital Still Camera

– Fue anunciado ayer por el intendente Vicente Gatica y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia Evert Van Tooren

Ayer, pasado mediodía, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas de la Municipalidad de Bragado, en un sencillo acto se hizo presente el intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica y Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Evert Van Tooren.

El anunciado brindado en la oportunidad ante la presencia de funcionarios y concejales, fue la construcción, en nuestra ciudad, de 450 viviendas, para las personas que cuentan con una vivienda propia.

El Intendente Gatica, señaló que 204 serán las que estarán a cargo de la empresa Agumín, también más de 100 viviendas estarán ubicadas en un terreno de 7 hectáreas que fueron adquiridas por la gestión del ex intendente San Pedro exclusivas para viviendas.

Gatica manifestó que además de las viviendas que estarán a cargo de Vives, La Municipalidad estará a cargo de las más de 100 antes indicadas y además se estarán terminando las viviendas sociales que quedaron sin terminar.

Dijo además que los concejales, están trabajando arduamente en la necesidad y la posibilidad de que el Municipio pueda acceder a nuevas tierras para la construcción de viviendas.

Por su parte el titular del Instituto de la Vivienda manifestó primeramente que le gustó el Palacio Municipal y deseó que se siga manteniendo de la mejor manera.

KODAK Digital Still Camera

Por otro lado expresó que “estamos en una nueva gestión de gobierno, tanto en la nacional como en lo provincial y tenemos que decirle la verdad a la gente, deben tener paciencia, no podemos hacer maravillas en tan poco tiempo ante el desastre que nos dejó la gestión anterior.

Igualmente manifestó que “no viviremos hablando del pasado y lo que hizo la gestión de Scioli, sino que nos dedicaremos a brindar soluciones.

Indicó que en toda la Provincia, quedaron 27 mil viviendas sin finalizar y tenemos que comenzar a trabajar en eso, puesto que es una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego el jefe comunal de Bragado, ante la consulta, realizada por la prensa presente en el lugar expresó que no pasarán más de 48 horas para estar informando de qué manera se estará dando la inscripción, queremos que gente que NO tenga vivienda pueda tener acceso y para eso tanto la Secretaría de Desarrollo Social y Obras Públicas estarán trabajando en el tema.

Indicó que las casas tendrán un costo mensual, “porque necesitamos tener un recupero, pero el costo será accesible, inclusive para aquel trabajador que figure en negro…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *