SE CUMPLEN 3 AÑOS DE LA PRIMERA MENTIRA DE LA GESTIÓN

CAMBIEMOS llega al municipio de Bragado, tras el triunfo electoral del 2015, y asumen Gatica y sus funcionarios el 10 de diciembre del año 2015.
El 24 de enero de 2016, en una calurosa jornada de verano, los funcionarios Natalia GATICA (hija de Vicente) y Secretaria de Desarrollo Social y Fabio Bollini secretario de Obrasa Públicas, anuncian con bombos y platillos lo que rápidamente se transformaría en la PRIMERA MENTIRA OFICIAL.
450 viviendas para Bragado, un registro en el que miles y miles se anotaron ilusamente…y la nada misma.
Las viviendas que la gestión San Pedro dejó inconclusas, la gestión Gatica, las abandonó en su totalidad…y las anunciadas por la gestión Gatica, fueron sólo un efecto para la gente en los primeros 15 días de gobierno.
HOY PASARON TRES AÑOS…. RECORDEMOS JUNTOS AQUEL ANUNCIO… (ver nota de los medios en aquel momento- 24 de enero de 2016)
KODAK Digital Still Camera

Inscripción para las viviendas de la Municipalidad

Inscripción para las viviendas de la Municipalidad

  • Natalia Gatica y Fabio Bollini brindaron detalles en conferencia de prensa

El 1 de febrero del corriente año en las instalaciones de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, dando comienzo las inscripciones para participar del sorteo de las viviendas de la Municipalidad.

Sobre este tema, en la mañana de ayer se ofreció una conferencia de prensa a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, doctora Natalia Gatica y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini.

En primer lugar, el Ing. Fabio Bollini dijo que respecto a las viviendas anunciadas por el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda en su visita a Bragado, “habló de aproximadamente 450 viviendas y las mismas se componen con dos modalidades.

Por un lado el de un proyecto que reactivo el Intendente que es el de la cooperativa AGUMIN que tiene su terreno propio y tiene una dinámica propia y con la necesidad de viviendas que hay en Bragado decidimos que 200 casas se pudieran comenzar a realizar lo más pronto posible porque se trataba de un proyecto insistente que estaba dormido.

KODAK Digital Still Camera

Indicó más adelante que también desde la Municipalidad se hicieron gestiones para la terminación de alrededor de 100 viviendas que están empezadas y la existencia de un terreno en donde se pueden construir otras 165 viviendas.

Aclaró que las viviendas que estarán a cargo de la cooperativa AGUMIN, las mismas primeramente tendrán un costo por el terreno, propiedad de la cooperativa y las condiciones para acceder al plan son puestas por el Instituto de la Vivienda.

En el caso de las viviendas de la Municipalidad, el terreno no tendrá un costo, pero si una vez ocupadas, los adjudicatarios deberán pagar una cuota mensual de la casa.

EL COMIENZO DE LA INSCRIPCIÓN

La doctora Natalia Gatica, explicó que la inscripción para las viviendas de la Municipalidad, la inscripción estará comenzando en uno 10 días, es decir, a partir del 1 de febrero y dicha inscripción se realizará en calle Alem 1576, de 08:00 a 13:30 horas.

KODAK Digital Still Camera

Comentó que cuando las personas se acerquen a las instalaciones de Desarrollo Social, le vamos a preguntar: Nombre y apellido, DNI, edad, domicilio, teléfono, email, estado civil, cómo está constituido el grupo familiar, los ingresos familiares, situación laboral, situación habitacional y en alguna oportunidad fue beneficiada con alguna adjudicación de vivienda.

La documentación que se tendrá que presentar es fotocopia de DNI, partida de nacimiento, certificado matrimonio.

Dijo que es fundamental saber si fue beneficiada, la persona, anteriormente con una casa, porque una vez que se tenga el listado con los inscriptos, se hará un cruce de datos con el registro del Instituto de la Viviendas y otros registros existentes, porque la persona que quiera acceder a esta inscripción no tiene que tener vivienda propia y no tiene que haber sido beneficiada en alguna ocasión con una vivienda y estos son dos elementos muy importante y por lo tanto se hará el debido control de la situación y de los registros.

Manifestó que el orden de la inscripción no influye y no condiciona el resultado, nos es necesario que todos vayan a inscribirse el 1 de febrero, será un proceso  largo y a todos se los podrá atender con comodidad.

 

Fuente. Bragado Noticias (archivo enero-2016)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *