SE CUMPLEN 4 AÑOS DE LA PROPUESTA DE CREAR LA “AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL”

El 19 de marzo de 2015, Unidos Pro Bragado, presentaba una ordenanza por la cual declarar la emergencia vial en Bragado y crear una Agencia de Seguridad Vial integrada por instituciones de la comunidad, con incidencia en las decisiones a tomar, Juzgado de Paz , y órbitas legales pertenecientes al estado.

En la oportunidad, en medio de la campaña el edil Titi Expósito, expresaba el número de accidentes de tránsito prometiendo trabajar en ese sentido; hoy, lamentablemente, esa cifra aumentó exponencialmente e incluso sumó víctimas fatales.

Es muy extraño y cabe preguntar, por qué no se puso en marcha aún la agencia propuesta por quienes hoy gobiernan Bragado, teniendo en cuenta que CAMBIEMOS impulsó la ordenanza y la presentó por quienes integran la “mesa chica” de Vicente Gatica.

En la nota de archivo, puede verse a : Pablo Torello (hoy Diputado Nacional); Titi Expósito (hoy Presidente HCD), Natalia Gatica (hoy Secretaria Desarrollo Social), Mauricio Tomassino ( hoy Secretario de Gobierno), Pedro De Viggiano (fue Secretario de Modernización y se fue del gabinete extrañamente ), Martín Herrero (fue Director de Tránsito (se fue del gabinete rápidamente) y Vicente Gatica (hoy intendente municipal).

La pregunta es : ¿ era necesario o fue sólo una estrategia de campaña en aquel 2015? ¿Por qué CAMBIEMOS no cumplió con nada de lo prometido para Bragado?

LA SIGUIENTE NOTA ES DE ARCHIVO- MARZO DE 2015.

 

Unidos Pro Bragado presentó su proyecto para declarar a Bragado en Emergencia Vial

KODAK Digital Still Camera

– Se ofreció una conferencia de prensa en el local de calle Pellegrini 1064.

El bloque de concejales de Unidos Pro Bragado, ha venido trabajando en los últimos meses en la elaboración de un Proyecto de Ordenanza, para declarar al Partido de Bragado en Emergencia Vial debido a la gran cantidad de siniestros de tránsito que se vienen registrando.

Sobre este tema, se ofreció una conferencia de prensa brindada por los concejales Vicente Gatica,, Aldo Expósito, y Pablo Torello, además de la intervención del doctor Mauricio Tomassino.

También se contó con la presencia de las distintas personas que trabajaron en la elaboración de la Ordenanza, como Martín Herrero, Pedro De Viggiano y la doctora Natalia Gatica.

Primeramente Vicente Gatica, recordó que hace tres meses aproximadamente, más concretamente en el mes de diciembre desde su sector político se le solicitó al Depto. Ejecutivo se declare en el Partido de Bragado y se generaran herramientas para resolver esta situación.

KODAK Digital Still Camera

Gatica manifestó que al no haber recibido ningún tipo de respuestas por parte de la Municipalidad hemos decidido hacerlo nosotros, con el trabajo de un grupo de personas que han trabajado mucho en este proyecto, junto a la fundación Pensar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Queremos acercarle al Intendente una herramienta clara para que pueda solucionar el problema.

CONCEPTOS DE ALDO EXPOSITO

El presidente del bloque Unidos Pro Bragado, que desde su bloque lo único que ha hecho es plasmar las inquietudes de la gente dentro de una norma y someterla al debate.

“Queremos que el resto de los bloques analicen esta situación y si desean anexar algún complemento a la misma será cuestión de análisis para sacar la mejor norma para todos.

Más adelante dijo que el proyecto consiste, entre otros puntos de crear la Agencia de Seguridad Vial Municipal y que dependa de la Secretaría de Gobierno e integrada por áreas vinculadas con el tránsito como Juzgado de Paz, el área de legales y dentro de esta agencia funcionaría un Consejo de Seguridad Vial Municipal y dando participación a otros organismo de la comunidad no gubernamentales y con incidencia en los temas de tránsito.

Indicó que el proyecto contiene novedades innovadoras que podría mejorar la calidad del tránsito en Bragado y disminuir los siniestros de tránsito.

PALABRAS DE MAURICIO TOMASSINO

El doctor Mauricio Tomassino, indicó entre otros temas que el tema incluye realizar un estudio pormenorizado sobre cuales son causales de los siniestros.

KODAK Digital Still Camera

“Es necesario realizar un estudio sobre cuáles son los puntos de riesgos, cuáles son las obras viales necesaria y en función de eso el Consejo de Seguridad Vial que dependerá de la Agencia, trabajará puntualmente sobre las medidas como así también consideramos importante la construcción de una zona donde obligatoriamente tendrán que detenerse las motos y que estarán delimitadas por la senda peatonal y la parte delantera de los vehículos que se detienen en los semáforos.

Cuerpo de agentes que controlarán el tránsito, de motos especialmente en lugares públicos, veredas y plazas, algo que se ve con bastante frecuencia.

 

FUENTE: archivo 19 de marzo de 2015- Bragado Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *