Se dictó un seminario de matemática en la Escuela Normal

Se dictó un seminario de matemática en la Escuela Normal

-Forma parte de las actividades “RECREA” y participaron docentes y estudiantes de la materia de todo el distrito

En el marco de las actividades “RECREA”, durante la tarde de ayer se desarrolló un seminario-taller de matemática, del que participaron profesores y estudiantes de la materia de todo el distrito, ya que la convocatoria se hizo a través de Jefatura Distrital.

Marcel Pochulu es uno de los integrantes del equipo de INFOD que se ha encargado de dictar este taller, y en relación a la temática abordada en esta jornada señaló: “Estamos trabajando en los aspectos didácticos relacionados con la gestión del profesor cuando está trabajando en la clase y le aparecen errores a los estudiantes y en el diseño de las actividades. La idea es diseñar actividades que estén acordes a los diseños curriculares, plantea una diferencia con lo que estamos acostumbrados a hacer que generalmente son actividades que están centradas en un determinado contenido, donde el foco está puesto en la tarea del profesor. Lo que se busca es recrear lo que pretendemos de los lineamientos curriculares y es que el foco sea el alumno”.

Pochulu comentó que durante la primera parte de la jornada se transmiten las experiencias que uno tiene en la formación de profesores del INFOD y de los temas que se están tratando: “Hablamos de los errores frecuentes que podemos llegar a encontrar en la actividad de los estudiantes. Después tratamos dos investigaciones que pertenecen al trabajo que hacemos dentro del INFOD para que los presentes trabajen y, en el cierre, los escucho a ellos. La idea es que ellos propongan alguna actividad que habitualmente preparan para la clase, analizarla con alguno de los criterios que fuimos trabajando en el seminario e intentar gestionar algún error que puede llegar a aparecer. Es imposible que yo como profesor plantee algún ejercicio o actividad y que el estudiante la realice bien de una”.

Desde la dirección de la Escuela Normal se agradece el aporte de la Municipalidad de Bragado.

Las actividades RECREA estarán culminando la próxima semana con una serie de debates entre los estudiantes.

RED INFOD

La Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente (INFOD) conecta entre sí a todos los ISFD del país.

Está constituida por los nodos virtuales que administra cada uno de los Institutos, y varios nodos centrales administrados por los equipos del INFOD.

Cada nodo está conformado por un conjunto de herramientas soportadas en Internet (sitio web, campus y blog), destinadas a facilitar la comunicación entre los integrantes de los institutos, entre institutos, y entre éstos y sus comunidades.

Es el escenario privilegiado para construir un ambiente de formación mediado por TIC, un espacio de encuentro y colaboración orientado a recuperar y comunicar experiencias innovadoras entre los Institutos Superiores de Formación Docente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *