Se firmó convenio entre el Municipio y la Universidad Provincial del Sudoeste

Se firmó convenio entre el Municipio y la Universidad Provincial del Sudoeste

KODAK Digital Still Camera

– Estuvo en Bragado el rector de la entidad educativa, Hernán Vigier

Hernán Vigier es el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste y ayer visitó nuestra ciudad en donde procedió a firmar un convenio marco con el Municipio de Bragado para un trabajo en conjunto y carreras que llegarán a nuestra ciudad.

Previo a la firma del convenio, realizado en el Auditórium del Centro Cultural Florencio Constantino, Vigier mantuvo una charla con los medios de prensa locales acompañado por la diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas y el Intendente Aldo San Pedro.

Precisamente, “Pupy” Pan Rivas fue la encargada de presentar a Vigier, destacando el importante convenio a firmarse y agradeció que se haya acercado a nuestra ciudad.

HERNAN VIGIER

Indicó Hernán Vigier, que la firma del convenio va a establecer un conjunto de actividades “a desarrollar nuestra universidad que permita lograr un crecimiento parecido al de nuestra universidad aquí en Bragado y ciudades de alrededores…”.

KODAK Digital Still Camera

Más adelante señaló que la universidad posee carreras que tiene que ver con las lógicas locales, con las realidades de las ciudades “y estamos distribuidos en distintos distritos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la idea de este convenio es aprovechar nuestra experiencia para ver de que forma le podemos dar una mano al distrito de Bragado para que pueda lograr un programa de similares características.

CONCEPTOS DE ALDO SAN PEDRO

El intendente San Pedro, por su parte dijo que “como lo hemos hecho hasta ahora en un país que ha cambiado y la educación es central decimos que la misma debe ser planificada y un país sin educación nunca podrá salir adelante, tal como ocurrió en la década del 90.

Habló de la necesidad de discutir que “tipo de carreras queremos para nuestra ciudad y para que los chicos se quedan nuestra ciudad y más teniendo el espació físico para instalar las mismas en el Centro Regional Universitario construido en el momento que me tocó ser presidente de la Cámara de Diputados y tenía este fin poder contar año tras años con carreras universitarias para que los chicos no se vayan de nuestra ciudad y lo hicimos sabiendo que en algún momento íbamos a tener nuevamente a la educación en el centro de la escena…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *