SE LEVANTO EL BLOQUEO A MAXICONSUMO

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lidera Hugo Moyano levantó el bloqueo a los locales de la cadena mayorista alimentaria Maxiconsumo tras dictar el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para buscar una salida al conflicto entre las partes.

El bloqueo de cuatro días a las 32 bocas de expendio de Maxiconsumo se debió a un conflicto por el encuadramiento sindical del personal que según Camioneros les corresponde a ese gremio, mientras que la empresa aduce que están registrados en el sindicato de Comercio.

La conciliación fue confirmada por el titular de la empresa, Víctor Fera, quien en diálogo con Télam sostuvo que “fue dispuesta durante una audiencia el viernes, donde por el gremio de camioneros firmaron las actas personas que están procesadas”.

Según Fera, “esas personas no pueden firmar las actas porque están procesadas y como este es un país libre, vamos a hacer la correspondiente denuncia penal para poner punto final a los abusos a los que nos vienen sometiendo”.

El bloqueo de las sucursales de la cadena alimentaria mayorista se prolongó desde el martes hasta el viernes pasado y consistió en que dirigentes y activistas del gremio camionero no permitieran el ingreso o egreso de vehículos con mercaderías a los locales.
Este de cuatro días fue el segundo bloqueo en el año practicado en los locales de Maxiconsumo, ya que el primero, por tres días, fue desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril.

El presidente de la empresa amenazó la semana pasada con cerrar una treintena de sus locales en todo el país, lo que significaría la pérdida de 1.800 puestos laborales, si el gremio de Camioneros continúa con los bloqueos que impiden el ingreso o egreso de vehículos de carga a sus bocas de expendio.

Fera insistió en que los trabajadores están encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio, de acuerdo a una resolución firmada por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, el 27 de diciembre de 2012.

fuente TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *