Se reinicia la Escuela de Capacitación política en el Partido Justicialista

Consejo del Partido Justicialista
– Se reinicia este jueves la Escuela de Capacitación Política
– Se ofreció ayer una conferencia de prensa

Desde el Consejo del Partido Justicialista de nuestra ciudad, que preside Sergio Fuentes, actual funcionario del gobierno nacional, se ofreció en la tarde de hoy una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre el inicio, este jueves, de la Escuela de Capacitación Política que dirige el licenciado Franco Castignani.
Dicha conferencia fue ofrecida por la titular de la Secretaría de la Mujer, María Elena Gigliotti y fue acompañada por el doctor Jorge Fernández y Alejandro Fernández Nese.

CONCEPTOS

María Elena Gigliotti, entre otros conceptos manifestó que en el inicio de la Capacitación Política el día jueves se contará con la presencia del Ing. Heriberto Jáuregui Lorda, “una persona muy querida por nosotros y el tema que abordará es el Peronismo del 45 hasta el 55 y nadie mejor que él para hacerlo porque se trata de un compañero que siente el peronismo y lo vive como muy pocos lo hacen…”.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Luego el doctor Fernández señaló que la capacitación está abierta a todo vecino que le interese conocer del tema.
Indicó que desde el Peronismo “se reconoce la capacitación como una herramienta de igualdad social y yo entiendo que si hay algo que puede otorgar la igualdad es precisamente la capacitación en todos los órdenes de la vida por el capacitarse, siempre es necesario…y nos viene bien a todos”, manifestó Fernández.
– Más adelante Alejandro Fernández Nese calificó como muy necesaria la Escuela de Capacitación, “dirigida por Franco Castignani un politólogo que nos ha acercado a profesionales que luego los hemos visto en los principales canales de televisión.
– Expresó que esta actividad también está prevista en el marco de la Semana de Mayo por en su charla Jáuregui Lorda también abordará temas de la economía en la Semana de Mayo.
– Más adelante manifestó que tanto Sergio Fuentes y Marcelo Krajzelman estarán participando en Retiro de un encuentro por la Semana de Mayo con lo que tiene que ver con la recuperación de los ferrocarriles, que para la historia del peronismo es muy importante…”.

LAS PASO

Fueron consultados sobre las elecciones PASO, y en este sentido se dijo que en la actualidad se vive un escenario particular. En el 2007 estuvimos todos unidos esperando la llegada del Intendente San Pedro y en el 2011 sucedió exactamente lo mismo, pero hoy vemos como distintas agrupaciones hablan de la unidad del peronismo y viven abriendo locales, cada uno por su lado.
Se agregó que “nosotros acompañamos una nueva candidatura del intendente San Pedro, pero no de una forma obsecuente, sino lo hacemos con críticas constructivas como lo venimos haciendo actualmente.
Se dijo que no está mal que las distintas agrupaciones abran sus locales, pero debemos recordar que las puertas del Consejo del Partido Justicialista están abiertas para todos los peronistas de Bragado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *