Se viene la Carrera del Centenario organizada por la Escuela Normal

Se viene la Carrera del Centenario organizada por la Escuela Normal

– Guillermo Elías y Marcela Benítez brindaron detalles al respecto

En la tarde de la víspera en la Escuela Normal de Bragado, en el marco de una conferencia de prensa se informó sobre los últimos detalles sobre la Carrera del Centenario a desarrollarse el próximo 19 de septiembre.

El profesor Guillermo Elías y la directora del secundario, licenciada, Marcela Benítez estuvieron a cargo de brindar los distintos detalles.

Elías, se mostró contento,  por la tercera edición y resaltó la colaboración en la organización de los chicos del nivel secundario.

Indicó como novedad para esta tercera edición la disputa de la Copa Challenger en donde participan las escuelas secundarias.

KODAK Digital Still Camera

Manifestó posteriormente que las escuelas estarán conformadas por 10 corredores, de los cuales cinco corren 4 km le pasan la posta a los otros 5 corredores que completan el recorrido de los 8 km.

Indicó que los ganadores se harán acreedores de la Copa Challenger, quien la gane tres años seguido se la queda para su institución o en cinco años en forma discontinúa.

Manifestó que como premio, en la presente edición se cuenta con el apoyo de Full Travels que regalará un viaje al Parque de la Costa con pase libre a los juegos y entretenimientos que hay en el mismo.

En cuanto a la inscripción se dijo que comienza en la jornada de hoy y se estará anotando hasta el mismo día de la competencia, con un valor de 170 pesos en las inscripciones en los días previo a la carrera y el mismo día tendrá un costo de 120 pesos.

La licenciada Marcela Benítez dijo que toda la familia puede participar de la competencia, ya que se cuenta con una distancia de 4 y 8 km para quienes compiten y el grupo familiar tiene una instancia participativa de 2 km en las cuales se puede caminar.

– Elías expresó su agradecimiento al Municipio de Bragado que ha colaborado con el tema de las remeras como así también lo hizo con empresa Switch que mediante un acuerdo con la misma se ha logrado que próximamente se instale de distintas alarmas en la escuela a los efectos de que se llegue a necesitar ante una eventual evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *