SERGIO BROGGI: “Si el mensaje fuera claro y con acciones, la gente lo comprendería”

El edil bragadense se manifestó con relación a la situación actual que encuentra a Bragado en una realidad compleja, con relación la región.

“Es verdad que nunca debemos compararnos, sólo es bueno mirar para buscar implementar acciones eficientes. Nuestra ciudad hoy no está igual a otras, ni en condiciones similares, por eso no coincido en nada con lo expresado por el intendente en estos días”, dijo Broggi.

“Desde hace unas jornadas Región Sanitaria X decidió testear en los geriátricos locales, y eso es una medida lógica, y acertada, que llega obviamente ahora porque Bragado, junto a Mercedes y Chivilcoy tienen un aumento exponencial de casos”, dijo el edil.

“Hubiera sido bueno que medidas así se tomaran desde nuestro estado municipal. Hoy debemos enfrentar esto todos, con responsabilidad y conciencia colectiva, porque es una situación muy difícil. Sin embargo soy un convencido de que si el mensaje no es claro, la gente en esta situación de cansancio y necesidad de retomar su vida, tiende a relajar y entender que todo está bien”, dijo Sergio Broggi.

“Por eso le reclamo siempre al intendente que sea claro, contundente, ante los casos que hay, vimos un intendente que comparó nuestra situación con otras, minimizó el problema, y dijo que todo seguiría igual y que busca ejemplaridad”, criticó Broggi.

“Eso no es un mensaje a la altura de lo que sucede, pero bueno, es una pena para los bragadenses, y será una deuda más que dejará si no toma realmente el timón del barco”, dijo el concejal.

REUNIONES REMOTAS

El concejal también mencionó que en el Concejo deliberante están solicitando que se realicen las reuniones en forma remota, “para cuidarnos y cuidar al personal”.

“En toda la región se realizan en ese formato, pero acá no se logró aun, pero hay concejales en población de riesgo y además por nuestros empleados y por todos. La situación lo amerita”, dijo Broggi.

Sobre los turnos rotativos dijo :”en la última sesión se aprobó el `pedido de testeos que también lo planteamos para el personal de salud y municipal de áreas esenciales. También solicitamos turnos reducidos y rotativos en la municipalidad y aunque no llegó al recinto, ya se está implementando, porque lamentablemente llegamos a tener varios casos de empleados municipales ya contagiados”, dijo Broggi.

“Lo que proponemos siempre tiene una línea, aportar lo que creemos que suma en esta situación tan delicada”, manifestó en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *