Sesiona mañana el Concejo Deliberante de Bragado

Sesiona mañana el Concejo Deliberante de Bragado

-Se tratarán distintos temas que integran el Orden del Día

Mañana viernes se estará realizando una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, siendo la misma una de las últimas sesiones en donde participará el Cuerpo Legislativo actual, ya que están terminando su mandato ocho ediles de nuestra ciudad de los distintos partidos políticos, y estarán asumiendo otros nueve, para que el Cuerpo pase a estar conformando por 18 concejales.

También será de las últimas sesiones en donde el doctor Horacio Civello actuará como presidente del HCD y la doctora Gelitti como vicepresidenta, pues desde el 10 de diciembre, el nuevo titular del Cuerpo Colegiado local será el doctor Aldo “Titi” Expósito y la vicepresidencia estará en manos de un concejal del Frente para la Victoria.

Por lo que se ve, serán muchos los cambios que vienen en el Concejo Deliberante de Bragado, a partir de las elecciones del pasado 25 de octubre.

Nueve concejales nuevos, ocho ediles que se van, nuevo presidente, y si hablamos del edificio en sí, el Registro Civil de nuestra ciudad pasará a funcionar en las mencionadas dependencias, siendo esta una propuesta del intendente electo Vicente Gatica al jefe de citado organismo.

POSIBILIDAD DE CAPACITACIONES

En ediciones anteriores dábamos cuenta que los concejales electos de Saladillo están asistiendo a jornadas de capacitación, obligatorias para los mismos, puesto que está establecido por Ordenanza Municipal y donde una de las disertantes invitadas había sido la concejal del radicalismo bragadense, doctora Marita Gelitti.

Sería importante y, este es un pedido que hacemos desde este espacio, la posibilidad de que en Bragado pueda hacerse exactamente lo mismo, que concejales electos puedan ser capacitados para la función que deberán cumplir por cuatro años.

Lamentablemente, hemos tenido muchos vecinos que han llegado a ocupar bancas sin tener la mínima noción de lo que esto implicaba y que su paso por el Deliberativo local ha sido totalmente desapercibido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *