Sin respuestas a la crisis del IOMA

Ayer, los médicos pararon en todos los hospitales de la Provincia, en reclamo por mejoras salariales, pero sobre todo por la falta de insumos y la acuciante infraestructura de nosocomios que se caen a pedazos.

El reclamo confluyó, a su vez, con otra crisis en el sistema sanitario: la del IOMA, la obra social de los empleados públicos bonaerenses, en la que la corrupción hace escuela y perjudica a profesionales y afiliados. En concreto, desde la Agremiación Médica Platense y el Cemibo volvieron a reclamar una actualización de honorarios. “Los afiliados tienen derecho a recibir una medicina de calidad sin tener que abonar cargos extras, y los prestadores a recibir honorarios acordes a esa atención, situación que al día de hoy se vuelve cada vez más difícil”, sostuvieron en la solicitud enviada al director del Instituto, Pablo Di Liscia. 

El reclamo se suma al de los prestadores que llevan hasta un año sin cobrar y han suspendido la atención.

Los casos no son aislados: son la consecuencia de una matriz corrupta que compromete a gremios y funcionarios que ven en la salud un negocio y no un derecho.

 

Fuente: DIARIO HOY

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *