Sobre despidos en la Municipalidad

Sobre despidos en la Municipalidad

-Posición del bloque de concejales del Frente para la Victoria –Se pide la formación de una comisión para analizar caso por caso, suspendiendo la medida por 180 días

Sobre los despidos de empleados municipales decididos por el intendente Gatica, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, en la mañana de la víspera convocó a conferencia de prensa para fijar su posición.

Horacio Civello, Ramiro San Pedro, Natalia Schillizzi y Gisela Vega son los integrantes del citado bloque y dialogaron con los representantes de medios.

LOS CONCEPTOS DE CIVELLO

El doctor Horacio Civello, presidente del bloque, dijo que en principio, “no estamos de acuerdo con la decisión del Intendente de dejar sin trabajo en principio a 11 personas, todas jóvenes y que han hecho un esfuerzo muy grande en capacitarse para prestar servicios a la comunidad”.

“Creo que ha sido una decisión apresurada, mal asesorada e infundada. El 1º de enero se firma un decreto en donde a estas personas se le ratificaba su condición de reemplazo y el 15 de enero se dicta otro dejándolos sin trabajo”.

“No responde a un problema presupuestario, porque con los magros ingresos que perciben estas personas, un sueldo de un funcionario alcanza para pagarle a once cesanteados”.

“En un presupuesto de 500 millones de pesos, hablar de un sueldo de tres mil pesos a once personas, no tiene ningún tipo de influencia”.

“Todo parece indicar que se convierte en una persecución política, a esto nosotros lo reprobamos y creemos que las diferencias políticas no deben resolverse a través de medidas de cesantías para los trabajadores. La pelea política pasa por otro lado; es muy doloroso llegar a esto”.

11111

Más adelante, Civello dijo que se presentará un proyecto con la finalidad de solicitar la conformación de una comisión especial, integrada por todos los bloques políticos del HCD; que estén los sindicatos y el Ejecutivo, que se establezca un impasse de 180 días, que se reincorpore a los trabajadores y, en ese plazo, se pueda analizar caso por caso, “que sea algo analizado, sereno, con fundamentos; que en última instancia sea dejar sin trabajo a una persona, estudiando la posibilidad de su reubicación”.

Indicó que durante la campaña electoral, Gatica hacía alarde de la juventud; del primer trabajo, “y lo primero que hace es expulsar a los jóvenes por razones políticas, en un momento en donde se invita a los jóvenes a participar en política y se comprometan con las cosa pública”.

Entre otros conceptos, Civello dijo que no pide un subsidio para los trabajadores; “no queremos un subsidio de indigente para los trabajadores, reclamos un sueldo para ellos y una oportunidad de trabajo”.

“ME DUELE CUANDO SE HABLA DE ÑOQUIS”

Civello señaló que siente dolor “cuando alegremente por los medios, se habla de ñoquis. Todas las personas que yo conozco son personas que han prestado servicios; no son ñoquis, eso es una humillación que no se debe difundir y menos con una opinión ligera, sin conocer, porque le hace daño a la persona”.

“El Estado, la Municipalidad, no es una empresa que busca rentabilidad, o que busca capitalizarse, sino que es una empresa social”.

“El Estado, sea nacional, provincial o municipal, es quien le da trabajo a los discapacitados, a las personas que no tienen salud, que no pasan ningún examen pre-ocupacional; todas estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta cuando gobierna el Estado y, en este caso, se están aplicando conceptos de otras organizaciones y no estamos de acuerdo en absoluto con todo esto”, ratificó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *