Sobre la fiesta privada del sábado a la noche

Sobre la fiesta privada del sábado a la noche

– Posición sobre el tema del gobierno municipal – El Municipio no se opone a las fiestas privadas pero exigirá que se pida la autorización correspondiente

El sábado pasado como se ha tomado conocimiento a 10 km de la planta urbana de Bragado se llevó a cabo una fiesta privada con cobro de entrada por lo cual desde la Municipalidad a través de la Guardia Urbana y la policía de Patrulla Rural se labró una infracción.

Sobre el tema, en la tarde de ayer, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, doctor Mauricio Tomasino acompañado por el director de Seguridad, Daniel Luna y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, fijó sobre el tema, la posición del Municipio.

NO SE PROHIBIRAN LAS FIESTAS PRIVADAS

Tomasino, dijo que en esta época del año se realizan este tipos de fiestas “y en sentido debemos decir que el Intendente ha sido muy claro expresando que este gobierno no se va a oponer a la organización de fiestas de este tipo pero si convoca a comunidad o en este caso a los organizadores a que se solicite la autorización correspondiente para que el Estado Municipal pueda acompañar, desde su lugar para proteger a las personas en su integridad física y la salud y por tal motivo creemos que quien realice estas fiestas solicite la autorización para que el Estado pueda disponer de los medias y medidas para estos eventos y creemos que es obligación del Municipio brindar un aparo a quienes concurran y evitar consecuencias no deseadas…”.

Ante una consulta, Tomasino señaló que en la medida que esta fiestas no pague lo que habitualmente paga un boliche bailable se torna en una competencia desleal, por eso también queremos crear una situación de igualdad.

EL MUNICIPIO NO ACTUA EN ALGO PRIVADO

KODAK Digital Still Camera

Indicó que el Estado no es que actúe en algo privado, sino que debe procurar por el cuidado de quienes concurren porque debemos recordar que concurren menores de edad y muchas otras personas que merecen también ser protegidas.

LA ACTUACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD

Daniel Luna, director de Seguridad de la Municipalidad, dijo que en el hecho siendo las 2:40 horas del sábado en el lugar de la fiesta privada se hizo presente personal de la Guardia Urbana y el personal del Comando de Patrulla Rural, quienes actuaron al respecto y labrando la infracción correspondiente y dicha copia fue elevada ayer lunes a la Comisaría local.

ALDO EXPOSITO

El presidente del Concejo Deliberante de Bragado, doctor Aldo Expósito también expresó que en el Legislativo local, el tema de las fiestas privadas es algo recurrente en el Cuerpo sobre todo para las fiestas de navidad y año nuevo.

Indicó que Bragado no cuenta con una legislación especifica en cuanto a la materia, aunque existe una Ordenanza del año 2009 que brinda un marco general a este tipo de eventos.

“Agregó que se pretende darle un marco legal a este tema, que tenga los parámetros a seguir, que quienes organicen una fiesta haga su pedido de autorización…”.

Más adelante, dijo que al margen de poder tener la mejor norma, lo más importante es tener sentido común y en esto tenemos que actuar todos los actores sociales, es decir, los organizadores, los asistentes a estos eventos, quienes presentar un servicio como el sonido o iluminación.

“La nocturnidad es un tema muy complicado que debe ser abordado desde distintos puntos y cada uno tiene que tomar recaudos suficientes para que nada raro suceda…

“Queremos ocuparnos del tema, pero más allá de la norma queremos la colaboración de la comunidad…”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *