SORPRESIVO ANUNCIO SOBRE TESTEOS MASIVOS

Al comienzo de esta semana sorprendió la noticia por parte de las autoridades de salud local, que indicaban sobre una decisión del municipio, de realizar un testeo masivo que abarque 100 manzanas de la zona céntrica local.

Recordemos, que en innumerables entrevistas e informes sobre la situación epidemiológica de la ciudad, que estuvo a la cabeza en la región debido a las cifras de muertes y contagios, las mismas autoridades se manifestaron contrarias a los testeos masivos, incluso, sólo se realizaron cuando la provincia intervino en pleno brote de covid a nivel local.

Bragado nunca había decidido (a decir por los responsables de salud) testear a sus ciudadanos; por ello llamó la atención de muchos, que en este momento en que nuevamente se demoran las muestras, y se intenta mostrar que la curva se aplanó…se decida testear masivamente.

Si analizamos la situación podríamos concluir que a mayor cantidad de testeos, los casos que aparezcan, bajarían entonces el porcentaje de infectados…es decir, no es muy probable que de las 100 manzanas que se testeen la totalidad esté con el virus…entonces, el número que obtendrán será importante para mostrar en la región.

De todos modos, es muy imporante que se realicen los testeos, siempre lo ha sido…aunque seguimos pensando ¿por qué antes no? ya que en aquellos días tristes para mucha gente, la información era de importancia. Siempre sostendremos que decir lo que sucede en tiempo real, sirve para que todos sepamos lo que está sucediendo y actuemos en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *