Tema de actualidad en la Argentina: Trabajo e inclusión

Tema de actualidad en la Argentina: Trabajo e inclusión

  • Abordados en el marco de la Escuela de Capacitación Política del Partido Justicialista
  • Ayer sábado estuvo presente el magister, Federico Vaccarezza, del Ministerio de Trabajo de la Nación

En el marco de la Escuela de Capacitación Política que viene llevando a cabo el Consejo del Partido Justicialista, en la tarde de ayer se recibió al licenciado Federico Vaccarezza que entre otros cargos  se desempeña en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Previo a la charla, que contó con buena cantidad de público, pese a la lluvia, ofreció una conferencia de prensa en donde fue presentado por el Presidente del Justicialismo local, Sergio Fuentes y por el director de la Escuela de Estudio, licenciado Franco Castignani.

Primeramente, Sergio Fuentes, al presentar a Vaccarezza, señaló que se trataba de otra jornada importante, “dentro de otra etapa que ha comenzado en el marco del peronismo y con la escuela que viene llevando adelante Franco.

“Precisamente a través de Franco y de acuerdo a lo que queremos traer a Bragado y discutir con los compañeros entendimos que Federico Vaccarezza era la persona ideal por toda su trayectoria pese a la juventud y formación política.

DSC09137

DSC09138DSC09140

Destacó que la presencia de Vaccarezza era para hablar de algo muy importante para el peronismo como es el trabajo, la generación de empleo y la necesidad de seguir agrandando la inclusión de muchos más argentinos.

CONCEPTOS DE VACCAREZZA

El visitante, que se desempeña en el seno del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros conceptos manifestó que “si hay algo a lo que le da importancia este Proyecto Modelo Nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner es precisamente el trabajo, porque el principal generador de riquezas en el país es el trabajo…

“Este modelo ha crecido y se desarrolla en base al trabajo y en los últimos 10 años se han creado en la Argentina casi 6 millones de puestos de trabajo genuinos y lo que queda es un porcentaje que se está incluyendo, tenemos desafíos, hay muchas cosas por delante para solucionar y tenemos una coyuntura externa que presiona sobre la Argentina. Nuestro país se encuentra en un mundo conflictivo y esto tracciona sobre la economía en la Argentina.

Indicó más adelante que “hay medios de comunicación a nivel nacional que magnifican el tema del trabajo en la Argentina como lo hacen con otros temas”.

EL INDICE DE DESOCUPACIÓN

En cuanto a la desocupación en la Argentina, dijo que medido en en el término trimestral estamos en un 6,04 por ciento de desocupados.

Señaló que los país desarrollados cuando hablan de la condición de pleno empleo están hablando del 5 por ciento.

Un país que llega a la condición de pleno empleo, se puede decir que es un país desarrollado, y el pleno empleo es del 5 por ciento por lo tanto teniendo en cuenta esto podemos decir que la Argentina no está mal en este sentido.

HAY MUCHAS MAS DESAFIOS

Consideró que de aquí hacia adelante hay muchos más desafíos, “pero cada desafío este gobierno lo ha ido superando con más inclusión y con más trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *