“Tenemos la fórmula del éxito: Candidato, equipo y un plan, estamos listos para gobernar…”

“Tenemos la fórmula del éxito: Candidato, equipo y un plan, estamos listos para gobernar…”

  • Manifestó la doctora Natalia Gatica, del Frente CAMBIEMOS de Vicente Gatica
  • Verónica Tucci señaló que la imagen del Consejo Escolar se cambia, con diálogo, escuchando y trabajando mancomunadamente

Verónica Tucci es de profesión maestra jardinera y en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 9 de agosto, es precandidata a consejera escolar por el Frente CAMBIEMOS, sector que presenta a Vicente Gatica como precandidato a intendente.

Verónica junto a la doctora Natalia Gatica (no es candidata) visitaron los estudios de la Radio LATINA Bragado 102.1 y participaron del programa “Mano a Mano” que conduce José María Méndez Susseret.

La doctora Natalia Gatica, que sin ser candidata es una de las principales figuras de este Frente CAMBIEMOS ante  una consulta realizada señaló que la conformación de la lista aunque habiendo llegado al Frente otras agrupaciones políticas, se pudo conformar con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.

Indicó que al momento de confeccionarse la lista, “nuestros candidatos de Unidos por Bragado superaron la cantidad de espacios que había que ocupar y es algo que en lo personal me llena de orgullo porque no en todos los partidos políticos pasa eso y muchas veces hasta último momento están para conformar las listas.

LOS MOTIVOS DEL POR QUE NO FUE CANDIDATA

A Natalia Gatica se le preguntó por qué motivo no ocupó un lugar de la lista a lo que expresó que el apellido que lleva, no le da ningún tipo de privilegio, “y siento que me genera una doble responsabilidad de prepararme, de capacitarme y además con esta lista me siento muy orgullosa y muy representada e identificada porque son vecinos como yo, que aman la ciudad, que sufren, que viven de su trabajo y esto es lo que hace la diferencia y es lo que la gente ve en nosotros”.

POR QUE EL FRENTE CAMBIEMOS ES LA OPCION

Natalia se refirió y explicó por qué ellos consideran que el Frente CAMBIEMOS es la opción del cambio en Bragado.

Explicó que el espacio político al que pertenece “no nació hace tres meses, no somos un espacio circunstancial, hace cuatro años que venimos trabajando muy fuerte, recorriendo los barrios, hablando con la gente y no solamente en años electorales y eso hace que cuando vamos a llevar nuestras boletas nos dicen, esta es la boleta que estamos esperando”.

“TENEMOS TRES COSAS POR LO CUAL LA GENTE NOS ELIGE”

Natalia señaló que “contamos con tres cosas por lo cual la gente nos elige y tres cosas que no tienen los demás partidos políticos.

“Tenemos en primer lugar al candidato, un candidato que la gente conoce y quiere y en política esto no suele suceder, además a ese candidato le creen y le tienen confianza.

KODAK Digital Still Camera
NATALIA GATICA Y VERONICA TUCCI

El segundo elemento es el equipo,” tenemos el mejor equipo y que venimos trabajando y mostrándose desde cuatro años  y es la única manera de cambiar este estado de cosas, y hay que tener en cuenta que el caudillo ya fue porque en esta sociedad compleja en la que vivimos, una sola persona no resuelve los problemas, el verdadero funcionamiento en los distintos niveles se da con un trabajo en equipo”

Señaló que el tercer elemento con el que cuenta “es el plan, sabemos qué tenemos que hacer, ya estamos listos para gobernar Bragado”, indicó.

Hay partidos políticos que tienen el candidato pero no tienen equipo y esto ha quedado demostrado, otros tienen un equipo pero les falta el candidato, nosotros contamos con tres elementos importantísimos.

CONCEPTOS DE VERONICA TUCCI

Verónica Tucci, sumándose a las palabras de Natalia Gatica, señaló que hay que votar al Frente CAMBIEMOS de Vicente Gatica, “porque este grupo de gente ha sabido empezar a armar y a representar un tipo de política nueva. La mayoría de quienes estamos en este espacio somos gente común, que vivimos de nuestro trabajo, que vivimos nuestra vida familiar como todos los vecinos y en un momento llegó alguien, que nos tocó timbre y nos empezó a invitar a participar y luego de algunas negativas decimos aceptar para cambiar las cosas y por eso motivo nos tienen que votar, porque somos distintos, porque queremos cambiar la forma de llegar a la gente y creo que lo hemos logrado y la gente sabe perfectamente de qué manera hemos llegado a cada uno de ellos, escuchando, dialogando y agradeciendo.

EN EL CONSEJO ESCOLAR

Verónica Tucci, habló del Consejo Escolar y la pregunta fue que hará desde lo personal para cambiar la mala imagen que hoy tiene el Consejo Escolar por los distintos conflictos que ha habido en el mismo.

Indicó que el diálogo, que el escuchar y el trabajar en forma conjunta es fundamental para cambiar la pobre imagen que tiene el Consejo Escolar.

“Quiero llegar al Consejo Escolar y trabajar mancomunadamente con toda la gente que está en lugar, y al margen de qué partido pertenezca porque es algo circunstancial y que está ajeno al objetivo común y este objetivo común es trabajar con el otro, administrar de la mejor manera los fondos que tiene la educación, priorizar y estar en contacto con cada uno de los directivos de la planta urbana y la planta rural, tenemos que estar en contacto con todos los sectores de la comunidad educativa y es la única forma de hacer las cosas bien…”.

LO SOCIAL

Natalia Gatica habló de lo social, de las cosas que hay cambiar, que hay que solucionar, y expresó que el Estado Municipal debe salir a la calle y conocer lo que pasa, porque si el Estado no conoce el problema jamás lo sabrá resolver y en Bragado, aún conociéndose  los problemas no se hace nada para resolver las distintas dificultades…”.

Agregó que “hay muchas cosas por hacer desde lo social, es un gran desafío y en este sentido debe haber vocación para resolver los problemas y debe haber una decisión política de modificar las cosas y en Bragado no vemos ninguna de las dos cosas…”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *