Termina el 2014 y comienza un 2015 de mucho contenido político

Termina el 2014 y comienza un 2015 de muchos contenido político

  • La actualidad en el radicalismo en un análisis sobre lo que podría llegar a pasar en el 2015

Termina el año 2014 y comienza otro, es decir,  el 2015 en donde todos los ciudadanos del país tendrán que concurrir a elecciones.

Léase bien, ciudadanos son todos aquellos los que están habilitados para emitir su voto.

En esta ocasión se deberá afrontar las PASOS, elección en donde los votantes eligen a candidatos de los distintos partidos políticos, (en agosto) para luego en las elecciones del mes de octubre, decidir quién será el nuevo Presidente de los Argentinos, en nuestro caso, el nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires y quien a partir del 10 de diciembre de 2015 será el nuevo intendente del Partido de Bragado.

De a poquito, los distintos sectores políticos, en Bragado, hablemos por ahora, han comenzado a dar algunos primeros pasos a los efectos de ir viendo posibles y futuras alianzas y por supuesto candidaturas.

Quien quiere recuperar el terreno perdido es la Unión Cívica Radical Bragado, hecho que no solo se dio en el orden local, sino que se trata de un problema a nivel nacional y provincial.

KODAK Digital Still Camera

En Bragado, desde el pasado mes de septiembre, la UCR local tiene nuevas autoridades, cuya presidenta  es Celina Sburlatti, que con su sector y otros de la UCR durante muchos años fueron opositores en el marco del radicalismo, hoy les toca ser oficialistas y quienes fueron oficialistas durante muchos años hoy se encuentra en la oposición partidaria.

Una situación compleja para el centenario partido, pues las actuales autoridades partidarias locales no cuentan en sus filas con la figura de un concejal, pues los cuatro ediles que hoy tiene la UCR pertenecen a la oposición partidaria.

Igualmente, sabemos de reuniones mantenidas y en donde acercando posiciones han llegado a un acuerdo, como por ejemplo, ir a la sesión de elección de autoridades del Concejo Deliberante con candidato propio, en donde finalmente salió designado como titular del HCD el integrante del bloque oficialista, doctor Horacio Civello.

PENSANDO EN LAS PASOS

En el mes de febrero del 2015 se cumplirá un año del lanzamiento de Celina Sburlatti como precandidata a intendente, para nuestro gusto con muchísimo tiempo de adelanto. Luego Tuvo que arriesgar y presentarse con candidata a presidente de la UCR,  y le salió bien ya que se impuso en las internas partidarias al contador Marcelo Bondoni.

COMIENZAN LAS ESTRATEGIAS

El hoy sector de la oposición de la UCR que tiene entre a sus filas a los concejales Fernando Neri, Marita Gelitti, Martín Acosta y Graciela Mocca, quedaron heridos después de la última internas, ellos apoyaron la candidatura de Marcelo Bondoni, pero solo se trata de una herida. Al parecer la misma comenzó a cicatrizar y han comenzado las estrategias, conversaciones a los efectos de elegir un precandidato a intendente y enfrentar a las PASOS a Celina Sburlatti.

En un rincón del Concejo Deliberante de Bragado, previo a una de las últimas sesiones del cuerpo en el año 2014, pudimos observar y tomamos la imagen, una conversación con mucha atención de parte del contador Marcelo Bondoni y el presidente del bloque de concejales del radicalismo bragadense, doctor Fernando Neri.

Precisamente, son dos de las personas que podrían enfrentar en una PASO a Celina Sburlatti, Bondoni  lo hizo ya, en una elección interna, perdiendo por muy pocos votos de diferencia, y tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de haber sido el Secretario de Hacienda en la Gestión Municipal del Ing. Orlando Costa.

El doctor Fernando Neri, también tiene espaldas anchas para aguantar una nueva elección. Lo hizo en el año 2011, en el marco de la Unión Cívica Radical, quienes tenían la posibilidad de ser candidato a intendente, no lo hicieron escondieron la cabeza como el avestruz, no era sencillo tener que enfrentar en una elección general a la mejor versión de Aldo San Pedro.

Neri lo hizo, no le tembló el pulso y se puso sobre sus espaldas la campaña electoral del 2011 como también lo hizo en el año 2013 y su forma de hacer campaña y de llegar a la gente respetando a todos y haciéndose respetar, fue elogiada en su momento por el propio San Pedro, expresando que había sido el único que había entendido el mensaje de la política.

El radicalismo local sigue vivo, y no solo por la candidatura de Celina Sburlatti, que lleva sobre sus espaldas el haber sido funcionaria de la gestión de Aldo San Pedro, sino que también en la actual oposición partidaria aparece dos candidatos potables ante la sociedad, la dupla conformada por Bondoni-Neri aunque también hay otros dirigentes para no perder de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *