TORNEO INFANTIL: Jugando a la pelota es mejor

TORNEO INFANTIL: Jugando a la pelota es mejor

Desde la Liga Bragadense de Fútbol que preside el contador Oscar Peracca se brindaron detalles sobre un nuevo Torneo Infantil de Fútbol que dará comienzo próximamente.

ORGANIZACIÓN: La organización del Torneo  2015/2016 estará a cargo de la Liga Bragadense de Futbol en conjunto con la Municipalidad de Bragado.

Futbol Masculino:

Categoría A:  Nacidos en los años 2005-2006-2007-2008

OBJETIVOS:Esta propuesta recreativa y deportiva en nuestra ciudad tiene como objetivo posibilitar un espacio de encuentro inclusivo, donde niños de diferentes escuelitas deportivas puedan reconocerse a sí mismos, afianzar su identidad personal-grupal y de pertenencia a un proyecto colectivo más amplio. Al mismo tiempo, son espacios que tienden a promover el derecho a la identidad y a la recreación. A través del juego, se posibilita el trabajo grupal, construcción de límites, reglas y convivencia. Y tiene una estrecha vinculación con la prevención, la salud y el desarrollo social.

Promover la práctica del fútbol infantil como una eficaz herramienta en la formación integral.

Promover una metodología de trabajo, en nuestro medio, con un sustento técnico-pedagógico que respete las características psico-físicas del niño.

Aumentar el número de niños  que practican fútbol.

Involucrar a la familia facilitándole el acompañar al pequeño deportista.

Fortalecimiento y/o creación de estructuras organizativas a partir del fútbol infantil.

Generar y sistematizar instancias de torneos recreativos entre las diferentes escuelitas deportivas.

Promover el fútbol infantil.

Intentar reflotar y/o alimentar viejas instituciones (cultura- memoria popular colectiva- etc.).

PARTICIPANTES: Participarán de este Torneo las siguientes escuelitas deportivas:

CATEGORIAS PARTICIPANTES: River Plate, Boca Juniors, Soc y Dep Mechita, Villa Tranquila de Obrien, Sportivo Warnes, San Martin, Mi primer Gol, Sportivo Bragado, Ultimo Foco, Mitchel.

DATOS: Las escuelitas participantes deberán comunicar no más allá del 07-10-2015 a la Liga Bragadense de Futbol, los siguientes datos:

Nombre completo;

Apellido y nombres completos del Presidente y delegado;

Domicilios, teléfonos, fax y casilla de correo de cada uno;

Campo de juego donde hacen las veces de local;

FECHA de INICIO: El torneo dará comienzo el día 07 de noviembre de 2015.

PROGRAMACION: Las escuelitas, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA de PARTIDOS emanado de la Liga Bragadense de Futbol

CAMBIO de FECHAS: Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos, ambas escuelitas deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido.

LISTA de BUENA FE:

Jugadores – cantidad, inscripción y habilitación: Cada Lista de Buena Fe deberá estar integrada con no más de doce (12) jugadores debidamente inscriptos y habilitados por la Liga. La Lista de Buena Fe se confeccionará por duplicado en el formulario determinado a tal efecto. Fecha límite de entrega de la misma: 30/10/2015.

Datos: En la Lista de Buena Fe se deberá consignar los siguientes datos:

Apellidos y nombres completos de los jugadores;

Acreditación de identidad: Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante el árbitro, antes del inicio del encuentro al momento de la firma de la “Planilla de Firmas y Resultado” con D.N.I. En caso de duda o  pedido de alguna de las partes el árbitro deberá dejar asentado al dorso de la referida planilla la observación del caso, pero, bajo ningún concepto, podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los efectos a que se pudiera dar la inclusión del mismo. Un jugador no podrá firmar la “Planilla de Firmas y Resultados” solamente si no presenta ningún tipo de acreditación previamente establecida, NI AUN BAJO CONFORMIDAD DE LAS PARTES, la que de  EXISTIR SERÁ DESCONOCIDA POR ESTA LIGA por lo tanto la transgresión dará lugar a la pérdida del partido si fuera protestado en tiempo y forma.

Extravío del Documento: Si alguno o la totalidad de los jugadores de la Lista de Buena Fe perdiera alguno o todos los Documentos de Identidad denunciados en la Lista de Buena Fe, deberá realizar el trámite ante las autoridades nacionales a los efectos de obtener de la manera más rápida un duplicado del documento.

iiiii

Tercer Tiempo: El Municipio brindará una merienda una vez terminado el partido.

Información de prensa: La Liga Bragadense de Futbol darán a conocer todos los resultados, informes de partidos, noticias de los distintos eventos a través de una página de Facebook y una gacetilla de prensa la cual será gratuita para todos los participantes.

ORGANIZACIÓN de los PARTIDOS:

Responsabilidad de escuelita Local: La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad de la escuelita  que actúa como local.

Cambio de Jugadores: Los equipos podrán realizar modificaciones libres.

HORARIO de los PARTIDOS:

Día y Horario oficial: El día oficial de disputa de los partidos, será los días sábado en el horario de las 11,00 horas. Si existiera acuerdo expreso de partes, los partidos podrán disputarse en día y horario que se convenga, debiendo comunicar ambos Barrios a la Liga Bragadense de Futbol, como mínimo con cinco días de anticipación al día previsto para jugar el partido. De no existir acuerdo de partes el encuentro se disputará el día y horario fijado por la “L.B.F”.

Reglas de Juego: Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las Reglas de Juego aprobadas por el International Board.

DISPOSICIONES VARIAS:

Situaciones no previstas: Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por la “Mesa Ejecutiva” de la “L.B.F.”.

Aceptación: Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *