Un fin de semana con hechos lamentables

El Comisario Mayor Fabián Beltrán de la Departamental Bragado y el director de Seguridad Daniel Luna brindaron detalles

Como es de público conocimiento, durante el pasado fin de semana, ocurrieron varios hechos lamentables en la ciudad de Bragado y en algunos de ellos con pérdida de vida de los protagonistas.

 Respecto a los mismos, en la mañana de ayer, el Comisario Mayor Beltrán, Jefe de la Departamental Bragado y el Director de Seguridad Daniel Luna brindaron detalles en el marco de una conferencia de prensa.

Fabián Beltrán manifestó que “el personal policial ha trabajado con mucho esfuerzo y además ha demostrado un excelente profesionalismo y con el apoyo constante de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Bragado y por tal motivo me acompaña el titular de esa área como así también de otras autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Vicente Gatica.

Recordando los hechos ocurridos, Beltrán dijo que se tuvo que lamentar dos hechos trágicos que enlutaron al pueblo de Bragado. Por un lado el fallecimiento de un joven producto de un accidente de tránsito en la jornada del sábado y el día domingo en horas de la mañana la pérdida de la vida de la teniente Vanesa Paganini, personal de la Comisaría de Bragado y tras esto también se vivió una tentativa de suicidio de una persona joven y que afortunadamente por el rápido accionar policial, pudo evitar que esa tentativa de suicidio se convirtiera en un suicidio y salvar la vida de una persona.

EL ROBO A LA HELADERIA

Más adelante Beltrán se refirió al robo de la heladería en donde se logró detener a tres delincuentes en el Parque General San Martín, y en logró cobró mucha importantes el Centro de Monitoreo de la Municipalidad con el trabajo de las cámaras de seguridad que permitió detectar donde se habían alojado los delincuentes después del robo a la heladería.

Indicó que de los tres detenidos, uno de ellos es efectivo de la Policía Federal Argentina, quien se encontraba gozando de una carpeta médica y tenía en su poder su arma reglamentaria, “el arma que le provee el Estado y la Sociedad para defendarla, en este caso fue utilizada para e un delito.

KODAK Digital Still Camera

Los detenidos fueron trasladado en la jornada de ayer lunes para su declaración en la sede tribunalicia de la ciudad de Mercedes.

LOS CONCEPTOS DE DANIEL LUNA

El director de Seguridad de la Municipalidad de Bragado, doctora Daniel Luna, hizo mención a la importancia de las cámaras de seguridad, explicando que en la actualidad se cuenta con 53 cámaras funcionando y hay prevista la colocación de tres cámaras más para los próximos días.

Calificó de mucha importancia a las cámaras, “porque nos sirve como elemento de prueba ante un delito, y en el tema de la heladería también hay que destacar la labor del personal policial.

Indicó que dos cámaras registran el paso del Fiat Uno blanco en el que se movilizaban los delincuentes y registra además el ingreso a la laguna municipal y ante el pedido de refuerzos la policía logra detener a los autores del hecho.

Luna destacó también la actuación del personal de tránsito de la Municipalidad de Bragado, “en forma personal me ha tocado ver la colaboración que los inspectores prestaron a la familia de la teniente Vanesa Paganini y son acciones que en lo personal me conmovieron porque a veces el personal policial en estos casos debe hacer de psicólogo, psiquiatras, etc”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *