Un fin de semana con rock y tango

Fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa

  • Participaron el Secretario de Relaciones Institucionales Alexis Camús, Luis Dorrego y Diego Burga

Durante este fin de semana, Bragado tendrá distintos eventos municipales de los cuales cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Bragado.

Alexis Camús, Secretario de Relaciones Institucionales fue quien anunció los eventos acompañado en la oportunidad por Luis Dorrego y Diego Burga.

 Indicó que los eventos musicales como los de este fin de semana se podrá contar también durante otros días del mes de enero.

Dijo que en la noche de este viernes 8 de enero se estará celebrando los 10 años de Luis Dorrego con el rock y el domingo estará volviendo el Patio de Tango.

Luis Dorrego, dijo que son 10 años de una movida de rock que se llama SOS Rock, 10 años en donde pasó mucha gente, pasaron muchos momentos, con varias derrotas y pocos triunfos pero seguimos en esto y continuamos con ciertos pedido y esperamos que más adelante puedan llegar.

KODAK Digital Still Camera

Indicó que en esta oportunidad se contará con la presencia de una banda amiga de los encuentros de motos “y esta será una de las pocas veces en la que quizás pueda mostrar lo que quise mostrar en estos últimos 8 años es decir traer una banda de afuera y que la gente lo pueda disfrutar de una manera gratuita.

En esta ocasión nos toca la plaza San Martín, porque nosotros no somos ni de una plaza ni de la otra, somos de distintos lugares porque nos toca la oportunidad de ir conquistando distintos oídos.

Indicó que la banda que llega a Bragado es de Chivilcoy y se llama “Viejo Paranoico” y que ya estuvo en Bragado en el año 2007.

CONCEPTOS DE DIEGO BURGA

Burga señaló que el domingo vuelve el Patio de Tango, “una temporada más corta debido a distintas circunstancias como el cambio de gobierno, las fiestas.

Entre otros conceptos dijo haberle quedado claro que “nos hemos reunido con Alexis y ha sabido escuchar lo que pedían los tangueros de Bragado y me ha quedado en claro que este gobierno busca el consenso y busca lo que pide la gente…”.

Indicó Burga que volverá también la estatua que había sido retirada por César Giommi para repararla porque había sido muy maltratada y fue golpeada.

OTROS CONCEPTOS

Burga entre otros conceptos se refirió al uso del Patio de Tango, expresando que se está dispuesto a compartir el espacio con otros géneros musicales, incluyendo el rock, trayendo a la memoria el conflicto de su momento entre los tangueros y los rockeros por el uso del Patio de Tango.

Ante esto Dorrego dijo que se sorprendía por las declaraciones de Burga pero que se las agradecía porque solamente en su momento se buscó ocupar un espacio que también era usado por otros géneros musicales.

Recordó que se llegó con el tema al Concejo Deliberante y nos fuimos escuchado por el oficialismo del momento y no tengo duda que esta división y conflicto fue originado por la Dirección de Cultura, que muy poco hizo por la cultura de Bragado.

OTRAS REALIZACIONES

Luego, Alexis Camús dijo que el Patio de Tango, después de este domingo volverá el 24 de enero, ya que en el medio, es decir el 17 de enero se estará realizando una peatonal.

Manifestó que después de la Doble Bragado, el Patio de Tango estará funcionando normalmente durante el mes de febrero.

CONCLUSION

Alexis Camús logró la reconciliación entre el tangop y el rock, entre Burga y Dorrego y no es poco, después de los momentos vividos y declaraciones escuchadas de ambas partes hace un tiempo atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *