Una familia fue desalojada y se ubicó con sus pertenencias frente a la Municipalidad

Una familia fue desalojada y se ubicó con sus pertenencias frente a la Municipalidad

  • Palabras de Jesica Maldonado y respuesta de la Secretaria de Desarrollo Social, Julia Fernández

Una familia, bragadense, fue desalojada en la mañana de la víspera, de la vivienda que ocupaba en calle España y General Paz de nuestra ciudad.

Como consecuencia del desalojo que fue informado con anterioridad, la mamá con a sus tres hijos y su actual pareja tomó la decisión de instalarse con sus pertenencias en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal a los efectos de buscar una solución a su situación y problemática habitacional.

Consultada la joven mamá, Jesica Maldonado explicó que requiere una solución de parte del Municipio, no me dan una respuesta, no consigo que me ayuden y además me quieren enviar a mis hijos al Hogar Mignaquy, hecho que personalmente no lo voy a permitir y seguiré aquí en la intemperie hasta que busquen un lugar donde vivir.

Indicó que no tiene posibilidades económicas para alquilar, que solo cuenta con la asignación universal por hijo y que se presentó para ser tomada en el barrido manual “y también me negaron el trabajo…”, manifestó Jesica Maldonado.

Dijo no conocer los motivos del desalojo, “seguramente el dueño de la casa que está muy bien económicamente habrá pagado para esto…”.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

LA VERSION OFICIAL

Desde el Municipio, se salió aclarar esta situación y la Secretaria de Desarrollo Social, Julia Fernández explicó estar al tanto de la situación, y comentó que desde el área a su cargo se le viene ayudando a la joven y sus hijos con mercaderías e inclusive con subsidios.

Agregó Julia Fernández que en el mes de noviembre la joven se acercó a la Municipalidad manifestando la necesidad de ser ayudada con 1.500 pesos para tener la posibilidad de alquilar una vivienda porque ya supuestamente sabía del desalojo.

La funcionaria municipal dijo que desde la Municipalidad se le dio un subsidio de 1.500 pesos y que luego ella reconoce que su pareja se lo quito y se gastó en otras cosas.

Señaló que la Municipalidad brinda un apoyo con el 50 por ciento con la persona que debe alquilar y no está en condiciones de pagar hacer frente un alquiler, pero muchas vez hemos detectado que ese subsidio que el Municipio le da para el alquiler es gastado con la cuota de la moto, con la cuota del celular o en bailes.

  • Habrá que esperar cuáles son los resultados de este acontecimiento que se ha originado a partir de un nuevo desalojo en nuestra, producto del déficit habitaciones que tienen Bragado, lamentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *