PLAZA VACÍA:UNA JORNADA FRÍAMENTE POLITIZADA

La Municipalidad en medio de la campaña electoral y la adversa situación de cara a octubre, intentó emular los festejos masivos de la gestión anterior en donde la plaza se veía colmada de gente, en un evento ideado y organizado por el área  de prensa ,y ceremonial del sanpedrismo, desde donde partían los festejos. El intento de copia, sin embargo,  a Vicente Gatica no le dio resultado.

El ejecutivo, se encuentra cometiendo el error de politizar la jornada dedicada a la niñez, lo cual llevó el evento al fracaso.

Con mensajes en los cuadernos de los niños de las escuelas públicas del distrito, invitando a hacer controles de salud que deben hacerse en los CAPS y el HOSPITAL todo el año, la jornada se tiñó de frío, poca gente y poquísimos regalos para los más pequeños.

Imitar, copiar, y sacar de contexto terminó haciendo del “gran festejo”, un triste refrito de lo que no se supo hacer en cuatro años de gobierno. La Secretaria de Desarrollo Social Natalia Gatica, se puso al frente del festejo, y capitalizó las críticas y errores de una jornada de “utilización electoral”, usando a los niños como atractivo.

Hoy, el país vive días difíciles, y ésto se palpa en las calles…el presidente juega al fútbol mientras determina medidas económicas con el nuevo ministro de economía; y acá en Bragado, Vicente y su hija, llevan la campaña a las escuelas para cautivar un voto en octubre.

La postal del intendente caminando en una plaza vacía, lo dice todo. No es tiempo de campaña para quienes deben gobernar.

Falló la ecuación del jefe comunal, quien decidió centralizar en la figura de su hija Natalia, “cuestionada” todavía por los fondos que de producción `pasaron a Desarrollo Social, y en la pobre gestión cultural que se dedicó a espectáculos dentro del Constantino con eventos pagos, y no realizó programas, actividades o talleres en los cuarteles o barrios, como se hacían antes de que él llegara al gobierno.

La gente le dio la espalda a la especulación y priorizó quedarse en casa, mostrando una plaza absolutamente en soledad…

La poca credibilidad, la falta de ideas, el oportunismo, hicieron que la música y los juegos no se escucharan en la plaza principal de Bragado…¿quién determinó los gastos que se hicieron para una jornada destinada al fracaso, con fines sólo electoralistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *