Unidos Pro Bragado: Rechazo total a la Ley de Abastecimiento

Unidos PRO Bragado: Rechazo total a la Ley de Abastecimiento

Vicente Gatica y Pablo, concejales de Unidos Pro Bragado, en una reunión de prensa fijaron su rechazo a la Ley de Abastecimiento, votada la semana próxima pasada en el Congreso de la Nación.

En primer lugar, el representate Pro en Bragado, quien encarna el pensamiento de Mauricio Macri, hablamos de Pablo Torello fue el primero en hacer uso de la palabra, expresando que “nuestra postura es de absoluto rechazo, y consideramos, de que la ley no dará ningún tipo de solución, sino que simplemente genera mucha preocupación en toda la comunidad productiva…”.

En otro tramo expresó que “no tenemos duda que con respecto al tema habrá muchos recursos de amparos y consideramos que la ley no tendría que ser aplicada. En este sentido el Estado dice que no es para ser aplicada, sino para tener algunas herramientas y la realidad es que si no se va a aplicar, para que se votó en el Congreso…”.

Señaló que con la ley aprobada, se le da mucho más atribuciones a la Secretaría de Comercio, pudiendo si quiere ingresar a algún campo y llevarse el producto de la gente y tendrían hasta la facultad de decir qué es lo que hay que producir y esto depende de una sola persona que es el Secretario de Comercio.

“Si esto no significa avanzar sobre las libertades individuales, sigo sin entender el tema e insisto que esta ley está en contra del artículo 29 de la Constitución Nacional, que expresa que la fortuna de un ciudadano no puede quedar en mano de una persona y en caso de que así sea, será considerado infame traidor a la patria…”.

CONCEPTOS DE VICENTE GATICA

Vicente Gatica, dijo que esto es una delegación de facultades por parte del Congreso Nacional a un funcionario del Gobierno Nacional y bien lo explicó Pablo Torello, viola el artículo 29 de la CN.

Dijo que además que “hay cuestiones que tienen que ver con el modo que se presentan. Por un lado se dice que se trata de un resguardo y tratar de que no haya desempleo y no haya sobreprecios pero por el otro lado, la diputada Diana Conti que es una de las que encarna el pensamiento kirchnerista, dijo que esto es para avanzar sobre los productores que tienen guardado el cereal en los silos bolsas. Es mentira que se haya modificado la ley para bajar los precios y para combatir la inflación, sino que es para atacar a los productores y todos los que invierten para poder tener un país mejor.

Expresó Gatica que los principales dirigentes nacionales han coincidido en la necesidad de que esta ley se tiene que derogar “y tanto Mauricio Macri y Sergio Massa sostienen que es mentira del Gobierno porque ¿quién va a creer que este Gobierno hace algo para resguardar, sino para avanzar sobre las libertades individuales.

Tenemos que ser muy claros en este sentido y tenemos que rechazar de plano todo este avance del gobierno sobre los que producen en el país y son cosas que no podemos aceptar…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *