Valeria Arata: “Estamos frente a otro inicio de clases conflictivo”

Arata: “estamos frente a otro inicio de clases conflictivo”

timthumb

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2015, la diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, mantuvo una reunión con los consejeros escolares de Junin, Alejandro Braga, Jesica de los Santos y Julián Aiub.

Durante la jornada se trataron las prioridades del distrito en relación a la infraestructura escolar,  el SAE (Sistema Alimentario Escolar), el transporte escolar, los programas complementarios a partir del fondo de financiamiento educativo, entre otras problemáticas de la educación en general.

En relación a la reunión la diputada Arata manifestó “estamos frente otro inicio de clases conflictivo, no sólo por la situación de los docentes movilizados por sus bajos salarios, sino también porque seguimos arrastrando en nuestro distrito problemas de infraestructura que hace años son prioridad para los actores locales, pero sin conseguir que la provincia envíe los fondos para solucionarlos. El edificio de la Escuela Técnica Nº 2 es un ejemplo de ello, la institución sigue funcionando en un edificio obsoleto que no resiste una inspección edilicia. Ya en 1995 se mudó el Colegio Comercial de ese edificio por su estado calamitoso, sin embargo los estudiantes de la Técnica Nº 2 comenzarán un nuevo año en este lugar, a pesar que el municipio cedió hace años un terreno para la construcción de dicha institución”.

“Respecto al SAE, la situación sigue siendo preocupante, entre los malabares que hacen los consejeros para comprar comida por $6 por día por chico y los artilugios que realizan las cocineras para convertirlo en comida rica y sana, se encuentran miles de chicos que no cumplen sus necesidades, afirmó la legisladora del Frente Renovador.

“Para nosotros la educación es realmente una prioridad y vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar para mejorar las condiciones educativas. Así es que, el Intendente Meoni invierte una parte importante del presupuesto municipal en colaborar con el desarrollo institucional de las Escuelas en todos los niveles. Pero sabemos muy bien, que la educación es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y debemos exigirle a Scioli que la cumpla”, finalizó Valeria Arata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *