Valeria Arata: “Seguiré trabajando para mejorar la calidad de vida de los juninenses”

JUNIN

Valeria Arata: “Seguiré trabajando para mejorar la calidad de vida de los juninenses”

Luego de conocerse la candidatura a diputada provincial por el Frente Renovador de Valeria Arata, fue consultada por distintos medios acerca de su presente político “agradezco a todo nuestro grupo político por seguir depositando su confianza en mí, porque esto me da fuerza para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los juninenses y los vecinos de la región. Tenemos el desafío de consolidarnos como una alternativa concreta a la continuidad de este modelo que conduce Daniel Scioli y que ha dejado a la provincia de Buenos Aires en una situación de desfinanciamiento y con enormes problemas de infraestructura”.

Consultada por la situación del HIGA, Arata destacó “el hospital es uno de los ejemplos del desfinanciamiento y la mala gestión de la provincia. Estamos en permanente contacto con pacientes y personal del mismo. Sabemos del estado de urgencia en que se encuentra, la calefacción y el aire acondicionado no funcionan, los pacientes se traen sus estufas y las térmicas saltan porque la instalación eléctrica no está preparada, los quirófanos tienen humedad y óxido en sus techos, la mayoría de los sanitarios se encuentran en desuso, anda sólo un ascensor y periódicamente, los techos están rotos y se llueven, y la falta de insumos básicos nunca fue solucionada. Estas son algunas de las necesidades urgentes que día a día el personal denuncia y gestiona sin respuesta de la provincia”.

Días atrás, la Jefa de enfermeras del sector de preparto también denunciaba la falta de calefacción (y refrigeración), tanto de dicho sector como del hospital en general.

Para finalizar Valeria Arata expresó, “el hospital es una institución muy querida y valorada por los juninenses. Somos testigos de cómo tanto el municipio, como organizaciones intermedias, como por ejemplo el Rotary, colaboran haciendo donaciones o aportes. Pero es hora de que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde, es por eso que desde nuestro espacio político vamos a seguir trabajando para exigir que la provincia cumpla con su responsabilidad y resuelva los verdaderos problemas de los vecinos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *