Vicente Gatica con parte de su equipo se reunió con Ramiro San Pedro

Vicente Gatica con parte de su equipo se reunió con Ramiro San Pedro

  • Previamente dialogó con nuestro diario y comentó además su reunión con María Eugenia Vidal

En la mañana de ayer el intendente electo del Partido de Bragado, Vicente Gatica, acompañado por Aldo Expósito, Mauricio Tommassino y Daniel Luna, en el marco de lo que es la transición de un gobierno que se va y otro que llega mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Lic. Ramiro San Pedro.

Previo a la misma dialogamos con Vicente Gatica quien además de informar los motivos de la reunión con Ramiro San Pedro, también habló del encuentro con Jorge Macri el día miércoles y con María Eugenia Vidal, gobernadora electa, en la jornada del jueves.

LOS CONCEPTOS DE VICENTE GATICA

Gatica comentó que el día miércoles se compartió una jornada de trabajo con el gabinete de Jorge Macri, intendente de Vicente López, “fui acompañado con parte de nuestro equipo y básicamente para entender muchas cosas de lo que ocurre en una transición en un traspaso de un gobierno hacia otro y los dos tercios de los intendentes que asumieron el domingo son nuevos y es algo que nunca había ocurrido y ante esto hay mucha preocupación en los aspectos legales en este sentido.

“El día jueves fuimos convocados por la gobernadora electa, María Eugenia VIDAL para charlar sobre los distintos aspectos del proceso que comienza el día 10 de diciembre.

KODAK Digital Still Camera

“Noté a una gobernadora electa, muy convencida y muy fuerte y la podemos sintetizar con el hacer y el estar, que fue la manera de hacer toda su campaña electoral…”.

Dijo que en esa reunión también estuvo Rodríguez Larreta, Peña, Daniel Salvador y le fue brindando a los intendentes electos una serie de herramientas que son muy necesarias para una transición.

LA PREOCUPACION DE LO QUE QUEDA

Señaló Gatica que la preocupación es de lo que queda, “una deuda muy importante en muchos municipios y creo que acá también,  pero  debemos estar muy atentos a un fin de año que nosotros esperamos, en función de lo que hemos hablado con el intendente San Pedro, y debo confiar en lo que me ha dicho de que nosotros no vamos a tener inconvenientes en cuanto al pago de los sueldos, los aguinaldos, con respecto a las obras. Por lo menos en esta transición que se lleva a cabo y de las reuniones con los funcionarios van sucediéndose con naturalidad, nosotros nos acercamos a preguntar, nos reciben de la mejor manera y la cosa va marchando de la manera que esperábamos.

“DEFICIT IMPORTANTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Gatica dijo que la provincia de Buenos Aires tiene un déficit importante y se estima que rondará alrededor de los 15 mil millones de pesos “y hay que decir la verdad, todos los municipios están teniendo muchísimos problemas y sobre todo los que tienen intendentes que hace muchos años que están.

“Nosotros debemos esperar que dicen los bancos, nuestro equipo está trabajando muy bien en los temas y no nos debemos apresurar y estamos esperando por supuesto el día 22 de noviembre, nosotros estamos convencidos de que Mauricio Macri será nuestro Presidente y eso nos pondrá en línea con la Provincia y el Municipio y en este sentido vamos a tener la posibilidad de tener un gobierno comunal con recursos qué es lo que lo que necesitamos.

LA REUNION CON RAMIRO SAN PEDRO

Respecto a la reunión con el Secretario de Gobierno, señaló que el objetivo era conocer la cantidad de cooperativas que hay, la gente afectada al barrido y sobre todo queremos conocer todo lo relativo a la seguridad.

KODAK Digital Still Camera

EL LUNES SE CONOCERA PARTE DEL GABINETE

Gatica adelantó que el próximo lunes antes los medios de prensa se estarán dando a conocer parte del gabinete que lo acompañará en su gestión, y el lunes 23, después del balotaje, presentaremos el organigrama completo.

Consultado sobre si el Comisario retirado Daniel Luna, estaría a cargo de seguridad, Gatica, respondió que “forma parte del equipo junto a Jorge Castro y veremos qué pasa, pero son gente a las que yo les he depositado mi confianza y está haciendo un aporte hacia el equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *