Vicente Gatica dio a conocer parte de su gabinete

Vicente Gatica dio a conocer parte de su gabinete

– Habló también de una importante deuda que estaría heredando

El intendente electo del Partido de Bragado, Vicente Gatica, ofreció una conferencia de prensa en donde abordó cuestiones políticas en torno a la transición de gobierno que se viene dan en Bragado y brindó como informaciones, nombres de algunos funcionarios que lo acompañarán en su gestión de Gobierno.

Primeramente Vicente Gatica hizo mención al acto terrorista que enlutó a Francia y que estos hechos ocurran nos ponen en lugares donde no que queremos estar.

REFERENTE AL TEMA LOCAL

Recordó la reunión que mantuvo junto con parte de su equipo, la reunión con el intendente actual y el diálogo fructífero que se mantuvo en su momento y hemos determinado que una transición ordenada nos iba a permitir a nosotros tener rápidamente contacto con la gestión y en ese momento el intendente San Pedro me dio la tranquilidad que no iba a tener inconvenientes con el pago de los sueldos y el aguinaldo como así tampoco con el dinero de las obras que están en ejecución y nos estamos informando y todo va transcurriendo hasta el momento con normalidad…”.

ALGO DE PREOCUPACIÓN

Gatica habló de una preocupación que tiene en estos momentos ante la posibilidad “de heredar una deuda importante, la cuál aún no podemos poner en relieve hasta no tener un conocimiento profundo de la situación, pero excede la cifra que nosotros mismos habíamos pronosticado.

Estamos en una etapa de evaluación de la gestión para el traspaso de gobierno que será el día 10 de diciembre.

Manifestó que en el marco de la transición se han reunido con el Secretario de Gobierno Ramiro San Pedro, con las autoridades de Medio Ambiente. Hoy martes se reunirán con obras públicas, el martes de la próxima semana se hará con salud.

Más adelante dijo que dependiendo del estado contable de la Municipalidad, “es que podremos planificar una tarea de cosas que nos hemos comprometido con los vecinos de hacer y que verificaremos una vez que tengamos el estado financiero de la Municipalidad.

DE LA REUNION CON RAMIRO SAN PEDRO

Dijo que de la reunión con el Secretario de Gobierno Ramiro San Pedro, “se nos informó que hoy el municipio tiene 144 cooperativistas de las Cooperativas de Argentina Trabaja, 222 personas que responden a la Municipalidad, 60 personas (mujeres) que corresponden al barrido manual, y otro tanto de otras cooperativas, más o menos 500 personas en están en este régimen laboral.

En cuanto a la cantidad de los empleados municipales, dijo que no ha habido variación respecto al presupuesto de 2015, por lo que podemos decir que no ha habido un incremento importante en la planta.

LA MODIFICACION DE ALGUNOS PLANES

Gatica dijo que “si tenemos una deuda importante como creemos, creo que vamos a tener que modificar algunos planes de ejecución en la primera instancia de gobierno.

KODAK Digital Still Camera

“Vamos a tener que trabajar intensamente en lo que hemos decidido firmemente en tener un Estado prestador de servicio, hacerle fácil la vida al vecino, trabajar intensamente en la prestación de todos los servicios que son lo que el Estado debe obligatoriamente prestar y luego trabajar en la emergencia vial, en la seguridad, en el trabajo joven y sobre todo firmar rápidamente convenios para la construcción de viviendas sociales que ha sido la demanda más importante que hemos tenido de la gente.

DEL CONCEJO AL EJECUTIVO

Gatica se refirió al tema de la posibilidad de que concejales electos no asuman como concejales y lo hagan en el Depto. Ejecutivo y en este sentido dijo que la idea es que la menor cantidad posible de concejales electo asuman en el Ejecutivo, pero podría haber uno o dos casos, porque todos han sido electos concejales y nosotros estamos convencidos de que tenemos equipo como para integrar tranquilamente el Depto. Ejecutivo.

SE PRORROGARÁ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Más adelante dijo de la decisión de prorrogar el Presupuesto de 2015 y luego vamos a trabajar con nuestro propio presupuesto para modificarlo en el transcurso de la gestión.

LA DEUDA A LOS PROVEEDORES

Respecto con la deuda de los proveedores, Dijo que “una vez que sepamos cuál es la deuda que vamos a agarrar iremos viendo como negociar con cada proveedor para poder ir saldando las deudas.

AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Adelantó que el Frente “Cambiemos” va a proponer a Aldo Expósito como presidente del Concejo Deliberante y como corresponde le vamos a ofrecer al Frente para la Victoria, la vicepresidencia del Cuerpo como así también una de las secretarías, cosa que a nosotros se nos impidió hace dos años. Tenemos que tener con la oposición un diálogo normal, un diálogo constructivo y no vamos, desde nuestro espacio y de nuestro gobierno, a tomar actitudes que en el pasado fueron absolutamente criticadas por nosotros mismos y le vamos a dar a la oposición los legares que creemos que deben tener en el HCD como así también las distintas comisiones.

“También vamos a proponer que “Cambiemos”, tengan los 10 concejales reunidos en un solo bloque.

LOS FUNCIONARIOS

Respecto a los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, dio a conocer algunos de ellos en el marco de la conferencia y otros fuera de la misma y que serían confirmados en el próximo informe ante los medios de prensa.

“La mayoría son personas que vienen de la función privada y que trabajan desde el primer momento en este espacio político.

KODAK Digital Still Camera

Señaló que su gestión estará compuesta de ocho secretarías: GOBIERNO Y PERSONAL: El doctor Mauricio Tomasino, uno de los fundadores del espacio Unidos por Bragado y apoderado del mismo, hombre de confianza de Gatica, por ser su yerno.

Secretaría de Producción y Turismo: Será su titular la Lic Leticia Calderón, actual gerente general de CAME (Confederación Argentina de Micro Empresas) y que ha manifestado su deseo de volver a Bragado.

Secretaría de Planificación, y Control de Gestión estará a cargo del Ing. Pedro Deviggiano.

Secretaría de Desarrollo Social: Estará a cargo de la doctora NATALIA GATICA, hija de Vicente y que también viene trabajando arduamente desde el nacimiento del espacio político y bien ganado tiene el cargo.

Coordinación de Políticas Públicas: La doctora Mónica Pusso es quien estará a cargo de dicha área.

Por el momento se encuentra trabajando en la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas a un equipo que son los que se están reuniendo con los actuales funcionarios y planificando las tareas y en los próximos días daremos a conocer quienes serán los titulares de estas áreas.

Secretaría de Asuntos Institucionales: Manifestó que estará a cargo de Alexis Camús, “una persona que me ha acompañado desde el primer momento y que tendrá a cargo las áreas de deportes y prensa”, en el caso de Prensa tendrá su director y el mismo será Marcelo Schachner.

Dijo que Alexis Camús “tendrá una tarea muy importante en nuestro gobierno y le hemos dado rango de secretaría porque el compromiso que tenemos con todo el Partido, van a tener un rol muy importante y ante la necesidad de trabajar intensamente en los caminos de ingreso y egreso de los cuarteles, hace que Alexis por su conocimiento esté en permanente contacto con la gente de la zona rural.

DIRECCIONES

Dirección de Discapacidad: Estará al frente la profesora Silvina Flores.

La dirección del cementerio y otras áreas estarán a cargo del mismo personal municipal y en este caso Fernanda Palacios estará al frente del Cementerio Municipal.

La Dirección de la Tercera Edad estará a cargo de Alejandra Frattini, la Dirección de la Juventud estará a cargo de Leo Silingardi, la Dirección de Personal y Recursos Humanos, Mario Troncosso; la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tendrá como titular a la doctora María Victoria Maffassanti.

Indicó que los cargos que faltan serán informados el próximo lunes 23 de noviembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *