Visitará Bragado el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata

 

  • Se firmará un convenio de reciprocidad con la Liga Bragadense de Fútbol – Explicaciones del contador Oscar Peracca

La próxima semana estará visitando la ciudad de Bragado el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de la Plata Oscar ONOFRI,   su Secretario General Guillermo Alejandro ROLON, y Daniel ARTECA, vocal de la mencionada institución deportiva.

El contador Oscar Peracca, presidente de la Liga Bragadense de Fútbol explicó que la finalidad de la visita es firmar un convenio con dicha institución para establecer la reciprocidad entre ambas instituciones signatarias que redunden en beneficio mutuo para los asociados de las mismas.

“Los asociados de ambas instituciones tendrán acceso a las instalaciones y  servicios tanto del predio  Estancia Chica y Estadio  del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata como así también del predio y sede social de la Liga Bragadense de Futbol ,  en igualdad de condiciones y tarifas que los socios del  mismo.

“Ambas instituciones se comprometen a mantenerse  recíprocamente informadas en todos los servicios, horarios, tarifas y sus modificaciones, como así, de la difusión de los alcances del  convenio.

oscar onofri

Peracca, agregó que “el  convenio tendrá una duración inicial de un (1) año a partir de la fecha su firma.

“También tenemos la idea de que puedan venir los técnicos de divisiones menores una o dos veces al año para realizar pruebas de jugadores y darle la posibilidad a los chicos bragadenses en caso de trasladarse a La Plata, hospedarse en las instalaciones del Club Gimnasia durante su estadía de prueba.

CONTANDO UN POCO DE HISTORIA

Contando un poco la historia del El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata podemos fue fundado el 3 de junio de 1887 en la ciudad de La Plata.

Es la Institución más antigua del continente americano que practica fútbol en forma profesional.
Su primera sede futbolística fue la Plaza de Juegos Atléticos ubicada en calle 1 y esquina 47, inaugurada el 21 de abril de 1901, allí se practicó la actividad deportiva hasta el año 1905.

 Sus primeros pasos en la participación de importancia competitiva fueron en el año 1915 en la División Intermedia, coronándose campeón invicto y posteriormente logró un tricampeonato con las obtenciones de la Copa Competencia y la Copa Campeonato Intermedia en el mismo año.

Gimnasia ha tenido una relación estrecha con la comunidad tanto en su ciudad como en el interior del país, brindando espacios tanto deportivos como sociales y culturales.

Los valores de juventud y sociabilidad son unos de sus pilares que tienen como institución.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *