Actividades desde el área de Cultura

Actividades desde el área de Cultura

  • Este domingo muestras finales de otros talleres – Corina Delettieres explicó en que consisten – Realizó un balance de las actividades durante el 2014

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, María Corina Delettieres, una de las funcionarias que ha estado a la altura de las circunstancias en lo que a su labor corresponde anunció sobre actividades relacionadas sobre distintos talleres que mañana domingo tendrán sus muestras finales de lo que es el año 2014.

Comentó que, en la sala mayor del teatro, la Banda Municipal Enrique P. Maroni que dirige el profesor Jorge Fronti  estará actuando “y en esta ocasión hemos determinado que la actuación sea en una verdadera gala en donde se pueda presentar una puesta en escena  de los alumnos y sus profesores”.

Indicó que la actuación de la banda será mañana domingo a partir de las 20:30 horas y para esta ocasión Jorge Fronti y sus alumnos están preparando algunas sorpresas.

Dijo que siempre es muy lindo acercarse a ver a la Banda Municipal, por lo que invitamos a la comunidad y las entradas pueden retirarse de manera gratuita en la boletería del Centro Cultural.

UN DOMINGO SUPERRECARGADO

Resaltó nuestra entrevistada que será un domingo super recargado y a partir de las 17:00 horas del mismo domingo pero en la Sala Dómine, “se pondrá en escena una obra de teatro, a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Teatro de O´Brien. Ana Soto que es su profesora y la entrada a la obra es libre y gratuita en una propuesta interesante para las familias. Sabemos de las altas temperaturas, pero también decimos que las salas están absolutamente refrigeradas”.

UN BALANCE DEL AÑO 2014

Sin duda, mucho ha sido el trabajo y las actividades realizadas desde el área de Cultura durante el año 2014 y ante esto le pedimos a Corina que nos hiciera un balance.

KODAK Digital Still Camera

Entre otros conceptos,  dijo que el balance en el área de cultura ha sido muy positivo, porque el Centro Cultural va pasando de la manera que lo pensó esta gestión, por distintas etapas lógicas de instalación como fue la primer temporada que se puso en condiciones todo para que llegaran compañías de afuera, pero también poder firmar convenios como fue con el Teatro Cervantes y que favoreció que los vecinos de Bragado pudieran ver obras con artistas de primer nivel  y con una entrada absolutamente popular.

“La llegada del Espacio INCAA fue otros de los logros de esta gestión que ha tenido su reacomodamiento, porque no todas las propuestas son de un interés masivo en cuanto a las películas que se proponen, pero si toda película tiene su público y esto es lo que hay que destacar”, destacó Corina.

Más adelante, nuestra entrevistada manifestó que una de las cosas que se logró afianzar en el 2014, fue la gratuidad de muchos talleres con muy buena calidad. Sabemos que tenemos que tener una oferta que apunte a las danzas, a la música, y a las artes plásticas y escénicas  y creo que estamos en condiciones de poder contar en el futuro con personas altamente formadas en estos temas”

Elogio a la Banda Municipal, y su profesor Jorge Fronti, a la Orquesta Florencio Constantino que está en formación y a su director Raúl Gómez.

Hizo referencia al teatro, comedia musical, danzas españolas, el malambo a través de la Bragalambo, el tango y con el ballet formado, y hoy tenemos la suerte de contar con un taller gratuito que se dicta los días miércoles a la noche en la plaza Eva Perón.

Explicó que muchas cosas se han vivido desde lo cultural en Bragado, sabemos y hay que ser sinceros que no todas las propuestas han surgido desde el área de cultura, pero si de vecinos que se han acercado que nos han presentado la posibilidad de hacer y le hemos abierto las puertas de nuestra oficinas y han resultado todo un éxito.

  • Finalmente dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la actual gestión de gobierno, prometiendo para el año 2015 seguir trabajando para brindar a los vecinos de Bragado distintas y variadas ofertas desde lo cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *