Actividades para prevenir el SIDA se realizarán desde el Municipio local

Actividades para prevenir el SIDA se realizarán desde el Municipio local

  • Habrá un tráiler haciendo las pruebas del HIV – El lunes charla en el SUM de la Escuela Industrial – Se informó en conferencia de prensa

A partir de este  jueves 27 de noviembre, frente a la Municipalidad de Bragado, se instalará un tráiler en donde se harán análisis de HIV y en donde los resultados de los exámenes serán absolutamente privados y solo el interesado podrá conocerlo.

Además habrá otras actividades y todo será en el marco del Día Mundial de lucha contra el SIDA.

Sobre el tema, en el marco de una conferencia de prensa brindada por la doctora Marina Romiglia, Directora de Atención Primaria de la Salud, el Director del Hospital, doctor Daniel Expósito se informó sobre las diferentes realizaciones.

La doctora Marina Romiglia, primeramente destacó que respecto al tema por tercer año consecutivo se realiza una actividad, “que tiene sus buenos frutos que es realizar, entre otras cosas, la prueba del HIV, totalmente confidencial. La misma se realiza en un puesto sanitario y en este caso se contará con un tráiler que estará ubicado frente a la Municipalidad, que tiene todas las condiciones para la privacidad de las personas.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Comentó que en el tráiler estarán haciendo su trabajo profesionales, en la jornada de este jueves, viernes y el día lunes.

Manifestó que es una prueba sencilla, se trata de una extracción de sangre, la puede hacer cualquier persona que lo desee.

Indicó que en el marco de la provincia de Buenos Aires hay más de 4 mil casos de SIDA y el doble en todo el país.

Manifestó que en tráiler también se aprovechará la oportunidad para realizar el estudio del PAP para todas las mujeres que así lo deseen.

Reiteró que será hoy jueves, viernes y lunes de 08:00 a 12:00 horas.

CONCEPTOS DE RAFAEL GARCIA

El doctor García Finger manifestó que con frecuencia han aparecido en el último tiempo enfermedades de transmisión sexual.

Desde el Comité de Control de Infecciones del Hospital San Luis se viene trabajando en una estadística, pero las enfermedades que suelen aparecer siempre están asociadas al HIV.

Indicó que la gente debe tomar conciencia en el control y el tratamiento de este tipo de enfermedades, sabemos que el HIV es una enfermedad que tiene tratamiento que se puede controlar aunque también sabemos que no tiene cura, y esto lo decimos para que gente se siga informando y no baje la guardia por ningún punto de vista.

CHARLA EL LUNES A LAS 10:00 HORAS

Respecto al tema, se informó que el próximo lunes desde las 10:00 horas, en el SUM de la Escuela Industrial se contará con la presencia de la infectóloga doctora Marcela Sosa quien estará brindando una interesante charla sobre el tema.

Por otro lado, se indicó que desde la Municipalidad y de manera principal pensando en los jóvenes se viene analizando la posibilidad de iniciar una campaña y colocar dispenser en las confiterías bailables para posibilitar que la juventud pueda acceder a los preservativos más fácilmente, aunque se indicó que el Hospital San Luis y los distintos CAPS provée de preservativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *