AHORA…LO DICEN TODOS Y TODAS

Que Bragado es una de las ciudades con más muertos por covid, no es una novedad. Hace un mes desde estas páginas llevamos adelante una investigación periodística acerca de los números faltantes en los datos que la provincia publicaba sobre nuestra ciudad.

En el informe supimos que era cada distrito el encargado de cargar, e informar sobre los datos, y en el caso de Bragado, la diferencia llegó a ser de 40 fallecidos menos que los que en realidad había en los primeros días de junio…y 1200 casos positivos menos, en ese mismo momento.

Al consultar las partes, Bragado aseguró que hacía las cargas..,y la región sanitaria manifestó que Bragado cargaba con demora. Sucedió luego que la intimación de la provincia hacia nuestro distrito, hizo que se debieran cargar todos los datos…y que así la tasa de mortalidad po covid se vea entre las primeras con los números más altos, lamentablemente para quienes vivimos aquí.

Hoy….pasados casi 30 días, es el diario LA NACIÓN el que refleja que nuestra ciudad está entre los tres distritos con mayor letalidad por covid en el país. Por supuesto, no mentíamos…

Es importante resaltar, que ahora, todos se hacen eco de esta noticia, que nos ubica en el peor de los podios de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *