“Algunos serán recordados por haber reconstruido el Constantino y otros por haberlo concesionado y haber borrado un mural”

CORINA DELETTIERES VOLVIÓ A MANIFESTARSE SOBRE LO SUCEDIDO EN EL CONSTANTINO .LA EX DIRECTORA DE CULTURA DEFENDIÓ LO REALIZADO EN LA GESTIÓN DE ALDO SAN PEDRO EN EL PLANO CULTURAL Y CUESTIONÓ QUE HOY “LOS APURADOS NEGOCIOS CON LO PÚBLICO SE LLEVEN PUESTO TODO”. “LOS ERRORES DEBEN ASUMIRSE, REPARARSE Y LUEGO DAR UN PASO AL COSTADO, PERO ESA DECISIÓN LA TOMA SOLAMENTE QUIEN ES INTENDENTE”.

“UNA GESTIÓN QUE SE JACTE DE PERONISTA NO PONE PRIMERO EN SU AGENDA LAS CONCESIONES DE LOS BIENES PÚBLICOS COMO EL CONSTANTINO O LA COSPU…Y SE OCUPA DE PRIORIZAR LO NECESARIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES”, dijo Corina Delettieres.

“Desconozco en realidad si el intendente tenía este plan en su carpeta de gobierno, luego de hacer del debido diagnóstico de lo que encontró al asumir, pero de igual modo, nunca me parece una impronta peronista llegar para concesionar (seudo privatizar) todo lo que se ve”, expresó la ex funcionaria.

“Hay cosas que deben discutirse ampliamente, buscar consensos, generar espacios con la comunidad…lo que es de todos, no es de uno, es de todos. Todo lo que antes sucedió no está mal…”, dijo Corina.

“Tengo una visión y es que quien asesore a otros con la idea de borrar (que es lo mismo que destruir) un espacio o una obra de un artista, la verdad, debe dar un paso al costado, e irse a su casa”, dijo Delettieres.

“No hay explicación válida para sacarle valor a algo que alguna vez se hizo artísticamente, en un lugar público destinado al arte, y con participación de la gente (además), Creo que se debe devolver lo dañado urgente, se debe hacer un paso o varios para atrás, reconocer, asumir errores, repararlos, y Barenghi debería, si es que está ya en funciones, aceptar renuncias de quienes hicieron las cosas mal”, enfatizó la dirigente local.

“Creo y confío en que los concejales harán que esto sea considerado y reparado porque son ellos los custodios , con su labor, de controlar la gestión en acciones y finanzas. Todo lo que se incorpore debe tener un decreto que lo proteja y que lo haya dejado por escrito incorporado al patrimonio del teatro, pero si no fue así y la gestión anterior no lo hizo, muchos somos los ciudadanos testigos de que ese artista y la gente pintaron un mural en el teatro de Bragado , por ende podemos entonces accionar para exigir esa reparación al patrimonio cultural local”, manifestó.

“A veces, algunos dirigentes tienen la impresión de que las cosas suceden y si nadie habla de eso, luego se olvidan…y puede ser en parte, por eso mismo, hay temas, que se defienden alzando muchos la voz, porque lo que está mal, está mal…y no es cuestión de callar el tema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *