APERTURA DE SESIONES: Hoy 19,30 hs habla Barenghi

Tradicionalmente el 1 de marzo se realiza, de acuerdo a lo normado en la Constitución Nacional y Ley Orgánica de Municipalidades, la apertura formal del período legislativo anual, es decir, comienzan las sesiones ordinarias en las cámaras de representantes.

Para no interferir en la apertura a nivel nacional y provincial, está previsto que los intendentes y gobernadores puedan manejar horarios y días (siempre principio de marzo) para dicha sesión de apertura, ya que allí darán su discurso sobre RUMBO DE SU GOBIERNO, ESTADO ACTUAL DE SITUACIÓN Y PAUTAS CONCRETAS A SEGUIR.

El discurso no es cualquier charla con los representantes y el pueblo…este discurso tiene un sentido concreto.

Por eso, hoy, luego de 8 años de un gobierno de distinto signo político al actual, es expectante saber ¿qué dirá Sergio Barenghi?

¿ Mostrará por fin su plan de gobierno? ¿hablará de la situación que recibió de su antecesor Gatica? ¿se pronunciará “mileísta” como dijo su secretario de gobierno ni bien asumieron, o se recostará sobre Kicciloff? ¿qué dirá de la Obra Pública y de los esperados aumentos salariales a la planta municipal? ¿marcará las líneas fuertes de lo que desea hacer desde la conducción del gobierno local? ¿qué dirá sobre la producción una de las áreas sobre la que más habló y menos concreciones tendría al momento?

Hay temas de agenda: Viviendas, potenciación de localidades rurales, cámaras de seguridad en barrios y “vecinos alerta” , plan de turismo, plan de cultura, modernización del estado, salud….TODOS ESTOS EJES MENCIONADOS SIN PROFUNDIDAD EN SU CAMPAÑA y por lógica los ciudadanos se encuentran a la espera de este momento, para conocer de qué se tratan?

Se sabe extraoficialmente que el mensaje pretende ser breve, de no más de 20 minutos…. también pudimos saber que Barenghi no quiere “castigar a Gatica con la herencia recibida” y “quiere hablar de lo que hará con los pocos recursos que tiene”.

Por su parte, antes del jefe comunal, hará uso de la palabra el presidente del HCD de Bragado Daniel Alianello. El concejal, (según fuentes muy cercanas) habría pedido asesoramiento para su discurso, a personal más experimentado en alocuciones públicas de esta envergadura, como lo son asesores del congreso nacional, en donde una de las hijas del edil es actualmente legisladora.

Será una gran oportunidad para llegarse hasta el bello edificio del HCD de Bragado, diseñado e inaugurado en la gestión del recordado intendente peronista, Aldo San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *