Arata sobre la suba de tarifas: “no podemos acompañar medidas de ajuste que intenten resolver los problemas económicos a costa de los que menos tienen”

Arata sobre la suba de tarifas: “no podemos acompañar medidas de ajuste que intenten resolver los problemas económicos a costa de los que menos tienen”

La diputada por el Frente Renovador, Valeria Arata, se sumó a las declaraciones por las subas de tarifas que anunció el gobierno nacional y expresó “si bien es necesario sincerar el costo de los servicios y rectificar el sistema perverso de subsidios que construyó el kirchnerismo, no es posible que este resarcimiento sea ajustando a los sectores más desprotegidos”.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció la quita de subsidios para el servicio de energía eléctrica a partir del mes de febrero del corriente año, y declaró que con esta medida el gobierno pretenderá ahorrar US$ 4.000 millones. El impacto del aumento de tarifas podrá llegar hasta el 500% de aumento en las boletas de los usuarios de capital y GBA.

“Desde el Frente Renovador nos hemos diferenciado ya en la campaña electoral con el actual gobierno, en relación a defender el poder adquisitivo de los ciudadanos de bajos recursos. Es necesario primero tener bien claro a quien se le sacará el subsidio para que esto, no termine siendo otro revés para los sectores más humildes, que se le suma a la inflación que genero la devaluación”, afirmó la legisladora Arata.

“El gobierno tiene por delante un desafío importante, que es el de sanear los errores del pasado y nos hemos puesto a disposición para colaborar en ese proceso, pero no podemos acompañar medidas de ajuste que intenten resolver los problemas económicos a costa de los que menos tienen, finalizó Valeria Arata”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *