BAJO CERO:Dentro y fuera de las aulas…

LA CALDERA DE LA UNIDAD ACADÉMICA (Escuela Normal) DONDE FUNCIONAN 4 ESTABLECIMIENTOS DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS, NO FUNCIONA DESDE HACE SEMANAS. LA NOTICIA DE SU ARREGLO, DURÓ 18 HORAS….y volvió el frío el pasado viernes.

Desde Consejo escolar, encargados del mantenimiento de edificios educativos, transporte y comedores escolares, se anunció, luego de un mes y medio que la caldera de la Escuela Normal rápidamente había vuelto a funcionar, algo que duró solamente 18 hs…ya que el anuncio fue el miércoles y el viernes por la tarde ya no funcionaba.

Pasado el fin de semana, no se hicieron reparaciones, y los estudiantes volvieron a las aulas con frío este lunes…¿NADIE TRABAJA EL FIN DE SEMANA? Sobre todo entendiendo que el problema afecta a miles de estudiantes y docentes en Bragado, ya que convergen 4 escuelas en un edificio, y poseen una de las mayores matrículas a nivel local.

LAS EXTREMAS TEMPERATURAS HACEN DIFÍCIL LA JORNADA EN LOS NIVELES…Jardín, Secundaria, primaria y terciario, ya que la jornada comienza 7,30 hs y finaliza 23,10.

Los estudiantes han asistido munidos de abrigo, guantes, y hasta mantas…ya que se sugiere desde las diferentes direcciones de los niveles que asistan ABRIGADOS, ya que se PRIORIZA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA de acuerdo a lo que manifiestan las estructuras educativas centrales.

Bien es sabido que : CON FRÍO, CON HAMBRE O CON DOLOR nadie está en situación de aprender…y los casos de enfermos entre docentes y alumnos son récord. Hasta el momento, no se han suspendido las clases, aunque el termómetro esta mañana registró -3 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *