BRAGADO: retorno a FASE 4 y complicaciones en salud

A partir de la jornada de la víspera y la inesperada aparición de un caso positivo de COVID 19 en medio de una práctica de cirujía en el Hospital local, se activó el alerta tanto en la ciudad como en el sistema de salud de Bragado.

Lo que la provincia había determinado en principio ante la aparición de un positivo el viernes, cambió al ser otro caso el que sumara, y el contexto en el que puso a Bragado.

El virus circula, pero no se sabe a ciencia cierta de dónde pudo provenir en el caso de la señora que esta siendo operada. Lo concreto es que el Hospital se vio vulnerable, ya que mucho personal (en cadena) debió ser aislado, hisopados algunos, no todos, y ésto además del riesgo resiente notablemente el único centro de atención que hoy tiene la ciudad.

Los casos al momento son 2 positivos, se realizaron hisopados por sospechas en otras personas que aún no se sabe su resultado.

El cuidarnos es el único medio por el cual cuidamos que la propagación no sea mayor.

cambiar de fase en una ciudad donde hay circulación de virus, casos positivos y poco control es ya una anécdota política…sólo papeles. Lo concreto es que Bragado no está alejado de este virus, contó con una flexibilización social de conductas extremas…que en muchos casos fue cuestionada por vecinos y vecinas.

Ahora, retrocedemos en la fase, pero en realidad nos sentimos desprotegidos ante lo que nosotros mismos hemos hecho.

Nadie podrá cuidarnos más que nosotros mismos, a nuestras familias y a los demás. Es la vida, la salud, es justamente eso.

¿Somos concientes que nuestro hospital es uno sólo para atender las demandas totales de la salud , sumado al coronavirus? ¿nos dimos cuenta que más allá de las responsabilidades (que las hay y muchas) en realación a operar a una paciente sin el resultado antes, eso nos puso en riesgo?

Si podés, quedate en tu casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *