BRAGADO:CRÓNICA DE DOS JUZGADOS

En el comienzo de la gestión de Vicente Gatica al frente del municipio, el juzgado de faltas de Bragado, cuyo Juez es el Doctor Guillermo Castignani tuvo en paralelo la creación de otro juzgado.

La explicación oficial nunca fue clara con relación a este tema, y la suspicacia tuvo siempre indicios sobre la creación del nuevo juzgado, para tener una conducción en el mismo (Viviana Morossini) afín al signo político del jefe comunal.

Lo concreto es que hoy, al jubilarse Castignani y al acceder a una banca de concejal Morossini, se necesitan nombrar dos nuevos jueces…o al menos es la intención de Vicente.

Al cruce salieron todos los aliados “dolidos” de la alianza Juntos por el Cambio a plantear lo que resulta lógico: no hay necesidad de dos juzgados, en realidad nunca hubo necesidad de dos.

Marita Gelliti, Fernando Neri, Rafael Acuña a saber fueron algunas de las voces que se alzaron desde el entorno “oficialista disidente”…y el proyecto quedó demorado.

Hoy, podemos asegurar desde aqui, que los postulados por Gatica: VICTORIA MAFFASANTI Y MARIO TRONCOSO respectivamente, ya no serían tales.

Lo concreto es que el doctor Troncoso quien fuera el Jefe de Personal del municipio hasta el pasado mes de diciembre, y luego, impulsado a ocupar uno de los juzgados por parte del ejecutivo, habría declinado su candidatura.

El mismo Troncoso aseguró a este medio que ya no es candidato, que dijo que no, que se bajó…está dedicado a su actividad en el sector privado local, y habría manifestado al intendente que baje su postulación.

No sabemos que sucederá entonces…lo concreto es que todo está demorado, y nadie más habla del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *