BROGGI SOBRE EL BASURAL

“Tenemos presentados más de ocho pedidos de informes sobre temas medioambientales y nunca hubo respuestas. Aunque les moleste, lo seguiremos haciendo. El tema de Mechita y los incendios en el basural, los árboles muertos en la laguna cerca de sectores donde hubo fumigaciones, el incendio de neumáticos en el predio del Parque Industrial, y los incendios sistemáticos en el basural a cielo abierto de Bragado nos contaminan y nos preocupa la negligencia”

El edil del Frente de Todos advertido sobre lo acontecido en el basural local, presentó un pedido de informes para que el ejecutivo responda sobre inversiones, trabajos y situación en el basural local.

“El medio ambiente no es marcketing, con la salud de todos no se hace prensa o propaganda, se debe actual con seriedad que es lo que falta en esta gestión”, dijo el edil

“No responder los pedidos de informes es lisa y llanamente burlarse de la gente, porque nosotros, como concejales no podemos más que visibilizar los temas, proponer , controlar y exigir que se cumpla…y el ejecutivo liderado por Vicente Gatica se esconde detrás del silencio”, dijo el concejal local.

“Esta situación es alarmante, vivimos en un caos medio ambiental, y vemos todos el mes de junio a la secretaria del área, hija del intendente, hablando en los medios sobre los puntos verdes o los corazones, cuando esconden durante una semana el incendio de la basura y cierran el basural”, dijo Broggi.

“Que expliquen, que den la cara, y que si los funcionarios no sirven dejen su cargo…no por peleas de cartel sino por cuestiones de idoneidad”, enfatizó el concejal local.

“El dinero para trabajos en el basural y en el área de medio ambiente fue mucho, ¿dónde están los resultados de las supuestas inversiones?”, manifestó duramente Sergio Broggi.

Texto del proyecto:

Autor: Sergio Broggi

Bloque: FRENTE DE TODOS

PROYECTO DE *Solicitud de informes incendios en el basural

VISTO: La situación problemática del basural a cielo abierto de la ciudad de Bragado,

Y CONSIDERANDO:

QUE; es responsabilidad del estado municipal el cuidado de la salud y el medioambiente;

QUE, se constataron diferentes situaciones de incendios en el basural a cielo abierto de la ciudad que no fueron informadas por el área oficialmente;

QUE, la población padece los problemas medioambientales derivados de estas situaciones;

QUE, el estado no da muestras de poder controlar desde el área esta situación reincidente;

QUE, es deber del estado atender estas cuestiones desde el área y dar solución al problema de la basura de forma eficiente y seria;

QUE, los anuncios han sido muchos y las resoluciones no se ven plasmadas en la realidad;

QUE, el área dispuso desde la gestión municipal de varios millones de pesos para dar solución a estos temas;

QUE, en la semana del 10 al 17 de junio inclusive vecinos y trabajadores han manifestado que el basural se encuentra encendido y cerrado al público y empresas que debieran depositar desperdicios allí;

POR TODO ELLO EL HCD DE BRAGADO SANCIONA CON FUERZA DE SOLICITUD DE INFORMES

ARTÍCULO 1º: SOLICÍTASE al Dapartamento Ejecutivo informe sobre la certera situación del basural a cielo abierto de Bragado y los incendios en el mismo.

ARTÍCULO 2º: SOLICÍTASE al Dapartamento Ejecutivo informe a través del área pertinente sobre las acciones que se desarrollan en el basural en los últimos seis meses y sus resultados.

ARTÍCULO 3º: DE FORMA.-

(gacetilla del prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *