BROGGI:“LA PROVINCIA DENEGÓ EL PEDIDO DE EXTRACCIÓN DE TIERRAS CAMINO A MECHITA”

La respuesta llegó el 3 de diciembre al Municipio,  y declara  “inviable desde el punto de vista socio ambiental” el retiro de tierras.

“Desde el municipio la extracción fue realizada con anterioridad al pedido que hoy fue rechazado. Lo hicieron sin autorización”, dijo Sergio Broggi.

El concejal del FDT anunció que el municipio recibió la respuesta al pedido de extracción de tierra camino a Mechita :“el pasado 3 de diciembre llegó al propio Fabio Bollini la respuesta. El mismísimo director de Hidráulica de la Pcia Ingeniero Flavio Seiano fue quien me lo confirmó directamente, ante una consulta, y me envió la respuesta que el municipio ya recibió y nunca hizo pública”, dijo el edil local.

“Cuando advertimos a través de llamados de vecinos lo que venía ocurriendo acompañamos las manifestaciones e hicimos un pedido de informes para que el municipio responda quién y cuándo se había autorizado dicha extracción, que cambia condiciones medioambientales, y además va contra las facultades del propio municipio ya que ellos no pueden decidir sobre esa tierra”, dijo el concejal.

“Sin embargo recuerdo que el propio ingeniero Bollini salió por los medios manifestando tener la autorización, algo que fue una mentira. El expediente se inició recién el 27 de septiembre de 2021, cuando ya la tierra había sido extraída”. Dijo Broggi.

“Hoy sabemos que el 3 de diciembre Hidráulica les respondió que no era pertinente y no autorizaban a esa extracción por considerarse INVIABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIO AMBIENTAL tal cual expresa la resolución”, indicó Broggi.

“Nunca contestan los pedidos de informes por eso es que debemos, desde nuestro lugar, hacer el camino más largo y seguir en otras jurisdicciones averiguando estas situaciones, y así lo hicimos. El propio funcionario me expresó la charla que mantuvo con el ingeniero Bollini, en donde le manifestó su disconformidad ante lo realizado con la quita de tierra sin autorización”, dijo el edil del FDT.

“La pregunta es: ¿quién soluciona esta situación que no es viable desde el punto de vista socio ambiental? ; ¿hasta cuándo nos van a mentir los funcionarios del gobierno de Gatica? ¿por qué primero se hace, y luego se trata de enmendar lo mal hecho?”, se preguntó el concejal.

“Desde la comisión correspondiente pediré que se cite al funcionario Fabio Bollini y al área de medio ambiente quienes serían los responsable de estas cuestiones para que den explicaciones sobre esto. Mentir no es la solución, pero parece que es la costumbre de esta gestión”, finalizó Sergio Broggi.

fuente: Gacetilla de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *