CAPACITACIÓN DE ACERBRAG Y LA FUNDACIÓN LEER

DOCENTES DE 21 ESCUELAS DE BRAGADO
SE CAPACITARON CON EL APOYO DE ACERBRAG JUNTO CON FUNDACIÓN LEER

En un nuevo ciclo en el que la prioridad es fortalecer la educación de chicos y chicas tras dos años críticos, 65 docentes de 1ro a 3er grado de las 21 escuelas de gestión estatal del Partido de Bragado se capacitaron para fortalecer sus estrategias para lograr un exitoso aprendizaje de la lectura y la escritura. Además, recibirán material didáctico que utilizarán con los niños en el ciclo lectivo.

Mediante una jornada de capacitación virtual, realizada el pasado martes 22 de febrero, 65 docentes de los tres primeros grados de las 21 escuelas primarias de gestión estatal del Partido de Bragado hicieron junto con el equipo de capacitación de Fundación Leer un recorrido por conceptos centrales del proceso del alfabetización y se detuvieron en estrategias y actividades concretas para acompañar a cada chico y cada chica que se encuentra cursando el primer ciclo de la escuela primaria en el proceso de aprender a leer y escribir.

Con la presencia de Cecilia Papávero, Jefa de Relaciones Institucionales de Acerbrag, Ana Aguilar, Jefa de inspectores; y las inspectoras Soledad Gimenez e Isabel Cattoreti, la capacitación se desarrolló de manera virtual, planteándose estrategias para abordar como prioridad la enseñanza de la lectura y la escritura luego del impacto de dos años en los que niños y niñas tuvieron trayectorias escolares muy disímiles, que en muchos casos requieren hoy de una fuerte e impostergable labor para acompañarlos en el aprendizaje.

Más de 1.747 estudiantes de 1ro a 3er grado recibirán el libro de actividades Lectores Galácticos, material didáctico elaborado por especialistas en alfabetización de Fundación Leer, propuesto como complemento al trabajo que se realiza en el aula, con el fin de fortalecer sus habilidades de lectura y escritura. Con divertidas actividades los chicos y chicas podrán practicar en la escuela y en casa y así afianzar su aprendizaje.

El equipo de Fundación Leer, con el apoyo de Acerbrag, realizará durante el ciclo lectivo un acompañamiento a los docentes para llevar adelante las actividades propuestas.

“Desde Acerbrag queremos darle continuidad y afianzar nuestro compromiso con la educación de todos los niños del Partido de Bragado, llegando también a los cuarteles. Es fundamental fortalecer a los chicos y chicas en una etapa clave de su educación, en la que aprender a leer y escribir es un aspecto imprescindible y es la base para toda formación y posterior desarrollo integral”, afirmó Cecilia Papávero, Jefa de Relaciones Institucionales.

fuente: gacetilla de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *