CASO LUCILA LÓPEZ: FALLO HISTÓRICO EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género la jueza de paz de Bragado, Dra Andrea Pérez dictó un fallo histórico en el caso del femicidio de Lucila López.

Marisa Iturrat en compañía del concejal electo Sergio Broggi y el abogado Ignacio Iudica, se presentaron el pasado viernes en e Juzgado de Paz solicitando una medida perimetral para que la familia López-Iturrat, amigos, conocidos y bragadenses no tuvieran que encontrarse cara a cara con el femicida de Lucila, Fernando Rafasquino.

En la mañana de hoy la jueza hizo lugar al pedido y dictaminó que Fernando Rafasquino no podrá acercarse a 50 km a la redonda de los límites del partido de Bragado, lo que significa un fallo histórico en este sentido.

“Su señoría estuvo a la altura de la circunstancias, humana, excelente en su trato hacia Marisa y hacia la petición que hicimos. No fue un tiro al aire, sabíamos lo que solicitábamos, y estamos felices por este fallo histórico”, dijo el abogado Iúdica al salir del Juzgado.

Marisa Iturrat, madre de Lucila, quien fuera violada, golpeada brutalmente y asesinada hace 10 años, se mostró feliz: “tal vez con palabras es difícil expresar lo que siento como mamá, una felicidad muy grande, alivio, y un agradecimiento a Sergio Broggi que me escuchó , me ofreció su apoyo y logramos con el abogado esto, que es algo muy importante. Hoy en el día contra la Violencia de Género, y vamos por la marcha el 30, y por más, muchas gracias a todos los que acompañan y nos acompañan”, dijo emocionada Iturrat.

Se logro,lo que Marisa Ithurrart estaba Esperando ..

Posted by Juan Jose Bramajo on Monday, November 25, 2019

“Es un fallo por tres años, prorrogables por tres años más, será de cumplimiento inmediato, y para nosotros es tener la felicidad que tenemos lo que vinimos a solicitar. Felices con el actuar de la Justicia”, dijo el abogado Iúdica.

Consultado el concejal electo Broggi, dijo : “estamos contentos, por Marisa, por las amigas de Marisa, porque en realidad quisimos sumar nuestro granito para ayudarla, en lo que podíamos. El agradecimiento es a Ignacio Iúdica que supo asesorarnos en qué hacer; a la Jueza que demostró que la justicia reaccionó, y por supuesto la alegría es por Marisa y su lucha”, dijo emocionado el futuro edil local.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *