CHARLA DEBATE POR EL CIERRE DEL MES DE LA MUJER

En la UNIDAD BASICA ALDO SAN PEDRO, y en el marco de actividades por el mes de la mujer, el Frente de Mujeres Ciudadanas cerró marzo con una charla debate.

Se realizó el sábado último con presencia de un número importante de personas, que intercambiaron temas durante la charla brindada por Tania Etulain.

“La idea fue hacer un cierre del mes de la mujer en donde pudiéramos generar el espacio para hablar sobre el rol de la mujer hoy, la importancia del feminismo, la paridad de género en las listas que consideramos de importancia, y los procesos que conllevan la lucha de las mujeres”, dijo Natalia Schillizzi en referencia al encuentro realizado.

“ La charla debate contó con compañeras, referentes y también por supuesto  con  compañeros que participaron activamente, porque la propuesta fue para todos y todas”, dijo la edil de UNIDAD CIUDADANA-PJ.

La concejal, quien es activa militante de los derechos de las mujeres y las conquistas de éstas en la actualidad, nos manifestó el por qué de su trabajo en este sentido.

“En tiempos de crisis política y económica como la que atraviesa nuestro pañis hoy, somos las mujeres las que siempre respondemos y actuamos en consecuencia de manera inmediata. Lo hacemos en nuestro núcleo familiar, en lo cotidiano, en nuestro trabajo, en nuestras actividades, porque tenemos incorporada la respuesta a través de la acción”, dijo la edil Schillizzi.

“Resolvemos, nos adaptamos y salimos adelante, mucho más rápido que la generalidad de los hombres, esto es una realidad que se puede comprobar”, dijo Natalia.

“Eso mismo creo que debe estar trasladado a la política, a la toma de decisiones y al protagonismo que el momento histórico requiere, confío en esa fortaleza”, sintetizó la concejal.

“Debemos para eso generar espacios para fomentar eso, y desarrollarlo puede ser el aporte para una mejor manera de hacer política”, manifestó Natalia Schillizzi en el final de su charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *