Civello presentó proyecto de Ordenanza para creación de Comisión Laboral

 El concejal del Frente para la Victoria, doctor Horacio Civello, presidente del citado bloque es autor de un Proyecto de Ordenanza para la creación de una Comisión Especial de Asuntos Laborales.

El proyecto en su parte pertinente expresa textualmente lo siguiente:

VISTO:

 La necesidad de transparentar el proceso de gestión del recurso humano municipal;

CONSIDERANDO:

QUE, surge oportuno y necesario analizar la totalidad de la planta de recursos humanos municipal, en todas sus variables de contratación al día 10 de diciembre de 2015 y su posterior evolución.

QUE, con posterioridad al 15 de enero de 2016 se habría procedido a desvincular trabajadores municipales, mediante la no renovación de contrataciones y/o despidos, generando honda preocupación en la comunidad en general y en los trabajadores municipales en particular.

QUE, dado la sensibilidad que provoca la aparición de despidos en el sector público, se impone necesario la intervención de este Honorable Concejo Deliberante.

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

 ARTICULO 1°: CREASE una COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS LABORALES, que será integrada por un (1) representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un (1) representante de cada bloque político con actuación en este Honorable Concejo Deliberante y un (1) representante de cada uno de los gremios que ejerza representación de trabajadores municipales.-

 ARTICULO 2°: La Comisión deberá expedirse dentro del término de ciento ochenta (180) días, a contarse desde la promulgación y publicación en el Boletín Oficial.-

ARTICULO 3°: La Comisión tendrá por objeto:

  1. Recabar informe detallado de la totalidad de la planta de recursos humanos municipal, en todas sus variables de contratación al día 10 de diciembre de 2015.
  2. Recabar informe detallado del recurso humano ingresado con posterioridad al 10 de diciembre de 2015.
  3. Establecer nómina de recurso humano municipal que se encuentre en situación de “Personal contratado bajo modalidad de reemplazo” y/o “Contrato por tiempo determinado” y/o “Planta Temporaria” y/o cualquiera otra modalidad a excepción de recurso humano de planta permanente.
  4. Establecer casos de “Cesantía” y/o “Despido” y/o cualquiera otra modalidad de desvinculación respecto de recurso humano municipal, producidos con posterioridad al 10 de diciembre de 2015.
  5. Producir un informe detallado, que contenga la totalidad de la planta de recurso humano municipal en todas sus modalidades, con opinión debidamente fundada respecto de aquellos casos que requiera pase a la planta permanente o temporaria o cambios de categorías.
  6. Producir dictamen no vinculante, acerca de toda otra cuestión que estime corresponder.

ARTICULO 4°: SOLICITASE al DEPARTAMENTO EJECUTIVO la REINCORPORACION de la totalidad del recurso humano municipal cesanteado y/o desvinculado mediante la no renovación de contratos, a partir del 10 de diciembre de 2015.

ARTICULO 5°: SOLICITASE al DEPARTAMENTO EJECUTIVO suspender toda cesantía y/o despido por el término de ciento ochenta (180) días, a contarse desde la promulgación y publicación en el Boletín Oficial de la presente Ordenanza o hasta tanto se expidiera la Comisión creada por la presente, a excepción de aquellos casos cuya sanción resultare de un proceso sumarial, conforme legislación vigente.

ARTICULO 6°: De forma.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *