Clases de tango gratuitas desde este miércoles

Clases de tango gratuitas desde este miércoles

– Otro aporte más a la comunidad, desde la Dirección de Cultura a cargo de Corina Delettieres

– Este jueves también habrá actividades por el Día Nacional del Tango

– Se informó en conferencia en la mañana de hoy miércoles

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de María Corina Delettieres, como ha sucedido a lo largo del año se pone a consideración de la gente otra nueva actividad cultural y en este caso se trata de un taller al aire libre para tomar clases de tango totalmente gratuitas y las mismas comenzarán en la noche de hoy miércoles desde las 21:00 horas, en el Patio de Tango, ubicado en la Plaza Eva Perón de nuestra ciudad.

Respecto al tema, la titular del área de Cultura, María Corina Delettieres informó sobre este taller junto a uno de los profesores, Diego Burga.

Corina dijo que las clases serán abiertas, gratuitas y para la gente adulta y destinada además para aquellas personas que nunca bailaron el tango y quieran animarse.

Posteriormente señaló que este jueves, festejándose el Día Nacional del Tango se hará una noche de Patio de Tango en la plaza Eva Perón.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Diego Buega quien estará a cargo de las clases señaló que el taller está pensando para los que recién se inician en el tango, para quienes arrancan desde cero, “pero también podrán participar del taller quienes tengan conocimiento de tango porque les servirá para perfeccionar sus técnicas y siempre, luego de las clases dejaremos de media hora a 45 minutos de grabaciones para que la gente pueda bailar libremente.

Indicó que se trabajarán las herramientas básicas para poder bailar tango y las herramientas básicas sirven tanto para los principiantes como para los que ya tienen un conocimiento.

Diego Burga contará con la colaboración de Valentina Greppi y otro grupo de alumnos de alumnos avanzados del taller que contamos en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Para la noche de este jueves con motivo del Día Nacional del Tango, también los asistentes tendrán la posibilidad de poder bailar los temas interpretados por Carlos Gardel, siendo una noche distinta a lo que se acostumbre los día domingo en el Patio de Tango.

  • Corina más adelante comentó que las clases de los días miércoles se extenderá por el período que dure las noches del Patio de Tango, los días domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *