Comienza hoy la prueba ciclística más longeva del país

Comienza hoy la prueba ciclística más longeva del país

  • La Doble Bragado, larga desde Tres de Febrero y termina la primera etapa en la ciudad de Mercedes

La espera llega a su fin, hoy domingo a las 15 horas, desde la Municipalidad de Tres de Febrero, ubicada en Juan B. Alberdi 4840 (Caseros), se pondrá en marcha la 80ª Doble Bragado, la prueba más longeva del país y que es organizada por el Club Ciclista Nación y se extiende hasta el 8 de febrero.

El primer parcial unirá Tres de Febrero con Mercedes, cubriendo un total de 133 kilómetros que tendrán en San Andrés de Giles la primera meta sprint de la carrera. Justamente esas Metas Sprint serán uno de los puntos destacados de la prueba, a diferencia de años anteriores, la organización dispuso hacer una clasificación general, por lo que las bonificaciones de las metas volantes tendrán un premio más que importante al finalizar la prueba.

La expectativa creció y ya se conoce a los 108 participantes que tendrá la carrera, Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) y Fernando Antogna (Municipalidad – CC Bragado) son los únicos que ya conocen la victoria en la general.

KODAK Digital Still Camera

El equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) tiene hombres que ya subieron al podio como Sebastián Cancio, Guillermo Brunetta, Juan Melivillo y Mauro Agostini y aparecen como uno de los equipos más fuertes.

Los jóvenes bragadenses buscarán lograr que uno de la ciudad cabecera pueda quedarse con la victoria en la general de la Doble y habrá quienes busquen llevársela fuera de Argentina ya que ciclistas de Brasil, Chile y Uruguay estarán en la línea de largada.

Se estima que la 1ª etapa arribe a Mercedes cerca de las 18:30 horas, la 80ª de Doble Bragado sale a la ruta y la malla líder con el auspicio de Provincia Seguros está en juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *