Con Hernán Brienza, la militancia justicialista recordó el 17 de octubre de 1945

Con Hernán Brienza, la militancia justicialista recordó el 17 de octubre de 1945

Casa Peronista Bragado organizó una cena-debate con el periodista, historiador y candidato al Parlasur del FpV

Con gran entusiasmo, la militancia justicialista recibió el miércoles a uno de los historiadores más importantes de la Argentina y candidato nacional al Parlasur por el Frente para la Victoria, Hernán Brienza. El encuentro se realizó en el marco de una charla-debate impulsada desde Casa Peronista Bragado, dada la cercanía del 70° aniversario del 17 de octubre de 1945.

La cena-debate comenzó pasadas las 9 y media de la noche, cuando, Darío Duretti, el principal referente de Casa Peronista Bragado, realizó una breve introducción. “Con esta idea queremos conmemorar los 70 años de ese hito histórico que fue el 17 de octubre de 1945 porque fue el que fundó el movimiento más importante que se recuerda en toda Sudamérica. Frente a esto, para nosotros resultaba importante realizar una serie de actividades que permitieran verlo desde otra óptica, concretamente la histórica. Por eso no dudé ni un minuto en convocar a un compañero como Hernán Brienza”, dijo.

DSC_0015

Brienza es periodista, historiador y candidato del Frente para la Victoria a nivel nacional para el Parlasur. De acuerdo a lo indicado, ésta no fue su primera visita a Bragado, sino que llegó en varias oportunidades para recabar datos sobre Cristian Von Wernich y volcarlos en su libro “Maldito tu eres”.

Hernán explicó que “aquel 17 de octubre el pueblo se despertó convencido de que debía ir a rescatar a quien ya había elegido como su líder y conductor.(…) Hubo quilombo ese día. Se atacaron edificios específicos como el de la UIA, la Sociedad Rural, los bancos y las universidades; el pueblo trabajador le tiró bombas de alquitrán a quienes reconocía como sus enemigos”, explicó Brienza.

DSC_0022

El historiador también se preguntó por qué el peronismo está en la izquierda, a lo que rápidamente contestó: “porque no hay nada más revolucionario y que haya cambiado más la historia de los argentinos que el peronismo. Como lo que enfrentó estaba tan a la derecha, éste quedó en la izquierda. Y esto se repitió siempre porque a lo que se enfrenta al peronismo es la derecha. Pasó desde lo que fue la Unión Democrática hasta hoy con Macri”.

Culminada la extensa disertación de Hernán Brienza, se abrió una ronda de preguntas. Más tarde hubo un emotivo video en alusión a la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *