Concejales radicales piden informes al intendente por los hechos de inseguridad ocurridos en Bragado

CONCEJALES RADICALES PIDEN INFORMES AL INTENDENTE POR LOS HECHOS DE INSEGURIDAD OCURRIDOS EN BRAGADO

“El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad, debe garantizar a todos los vecinos del Partido de Bragado la plena convivencia en paz. Queremos saber qué políticas de seguridad se han aplicado y cuál es el resultado. Es evidente que no hay planificación ni control en materia de Seguridad en Bragado”, sostienen los ediles.

A raíz de los hechos de inseguridad producidos en el último tiempo en la ciudad cabecera y en las localidades del interior del Partido de Bragado, los concejales radicales han presentado en el Concejo Deliberante un proyecto donde solicitan información al Departamento Ejecutivo respecto de las medidas aplicadas para prevenir el delito y la evaluación de los resultados obtenidos por parte de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad y la Policía Comunal.

“El Intendente San Pedro es el responsable de diseñar las políticas preventivas de seguridad para Bragado y de impartir las directivas al Jefe de la Policía Comunal, quien debe cumplirlas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas. Así lo establece el Art. 7 de la Ley N° 13.210 que crea las Policías Comunales en la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, queremos saber si se ha cumplido con la Ley, porque de ello depende la Seguridad de nuestros vecinos”, sostiene el Presidente del bloque radical Fernando Neri.

MARTIN_ACOSTA3

 Por su parte, el contador Martin Acosta expresó: “Solicitamos que se nos brinde información para llevar tranquilidad a la comunidad y para proponer medidas alternativas a fin de garantizar que todos podamos vivir seguros y en paz”.

Y continuó: “Es imprescindible que el Municipio nos informe cuales son las políticas de seguridad públicas en el ámbito local elaboradas por la Dirección de Seguridad de Bragado; cual es el resultado de la aplicación de las políticas de seguridad pública y planes de prevención de actividades y hechos delictivos aplicadas por esta Dirección; si existe un mapa del delito en el ámbito del Partido de Bragado; y cuales son las políticas de seguridad publica destinadas específicamente al área rural del Partido de Bragado”.

DSC00203

Finalmente, Neri indicó que “el proyecto será debatido en la próxima sesión del Concejo Deliberante y esperamos contar con el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas porque se trata de la vida de todos los bragadenses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.