El Cicles Club anunció próxima presentación de su equipo

El Cicles Club anunció próxima presentación de su equipo

  • Fue en el marco de una conferencia de prensa

En el Salón Azul, lugar habitual de reunión de la entidad, se hizo una conferencia de prensa a cargo de Vicente Gatica, presidente del Cicles Club y tres ciclistas, que han de estar participando en carreras que se vienen, con vistas a llegar a la mejor preparación para la Doble.

Todo dentro de un clima de euforia entusiasta que, pese a la experiencia acumulada, siempre se renueva.

La palabra inicial de Vicente Gatica permitió saber lo que se viene en materia de participaciones. “Desde el viernes, con el prólogo, habrá seis ciclistas nuestros en la Vuelta de San Juan, siendo ellos Aldo EXPÓSITO, Mariano RODRÍGUEZ, Felipe LEZICA, Fernando Barroso, Santiago Carpio (Arrecifes) y Emilio Rodríguez, de Junín”, comenzó diciendo.

Después de la competencia sanjuanina, Mariano Rodríguez, integrando la selección nacional, habrá de correr el Tour de San Luis, que se realizará entre el 18 y el 25 de este mes.

En estos días, Facundo LEZICA, por su parte, está concentrado en Mar del Plata con la selección argentina, pensando en la Copa del Mundo que se corre en Calí, Colombia. “Dentro de la preparación, ha de estar en la Vuelta al Centro de la Provincia, este fin de semana, en la zona de Tandil, Rauch y Ayacucho”, amplió Gatica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todos, incluido “Facu” (ya vuelto de Colombia), han de juntarse en Bragado, días antes de la Doble que se larga el 1º de febrero. Allí, dijo Vicente, habrá de presentarse oficialmente el equipo de 9 ciclistas.

Agregó un dato respecto al Campeonato Argentino Juvenil, que se corre a fin de mes en Chilecito, La Rioja. Allí han de estar presentes, por el Cicles, Valentín Ahumada, Renzo Martins y Thomas Carbone.

¡GRACIAS! Se reconoció el apoyo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Coach, Le Utthe, Sindicato Municipal, UOM Seccional Bragado, Aramendi & Morosini, SEOCA, Gastón Faccio, Casa Herrero, Salón Azul, Manguú, etcétera. A cargo de la atención médica estarán los doctores Pérez De Rosa y Marcos Parabúe.

CONCEPTOS DE LOS CORREDORES

-“Titi” EXPÓSITO: Cerca de su participación número 20 en la Doble, dijo que “correr en San Juan, es una buena previa para llegar bien a la Doble”. “Para la conformación definitiva del equipo hay que esperar”.

(En ese aspecto, Vicente dijo que hay conversaciones con dos ciclistas muy conocidos).

-Mariano RODRÍGUEZ: “Siempre se aprenden cosas en los viajes, en este sentido, creo que hay que destacar el profesionalismo que ellos tienen en sus corredores y que, adaptado a lo nuestro, puede dar buen resultado. Ganar el Desafío, en Bragado, fue una demostración de eso. Por supuesto que esperamos repetir lo hecho en las ediciones anteriores de la Doble”.

-Felipe LEZICA (19 años): “Las ganas están y el deseo de hacer las cosas bien, también. Aún no tengo claro que podré estar en la Doble este año, pero sé que tengo mucho tiempo por delante”.

(Ante una consulta, se informó que Franco Martins ha vuelto a pedalear hace unos días, lo cual es buena noticia).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *