El empresario Alberto Samid, habló después del tornado

El empresario Alberto Samid habló después del tornado

  • Prometió un gran asado para todos para festejar que haya habido heridos

El empresario de la carne Alberto Samid estuvo en la tarde del jueves en nuestra ciudad  para fiscalizar el trabajo que se estaba haciendo con la remoción de escombros en el supercardo que tiene sobre Ruta Nacional N 5, llamado Mercado Central. Supervisar.

Hasta el lugar se llegó nuestra colega ADRIANA Ferrari en representación de Cable Visión y tuvo la oportunidad de dialogar con el polémico empresario.

Agradecemos primeramente a ADRIANA Ferrari, la posibilidad de poder extraer su nota que hizo para Cablevisión y felicitamos al mismo tiempo, a nuestra colega por la

entrevista con Samid, dirigIéndose hacia Samid, con respeto pero con autoridad a la hora de formular las diferentes preguntas, que al empresario se le hacía muy difícil eludir.

CVN lo entrevistó y lo primero que hizo fue anunciar “una fiesta muy grande para todo el pueblo, para festejar este tornado, porque nadie se lastimó y Dios está con nosotros”. Dijo Samid.

descargaAlberto Samid10541484_304368806417332_3560951255018154832_nAdriana Ferrari, colega de Cablevisión

Dijo que se enteró de lo ocurrido en el momento que estaba pasando “y mi preocupación principal era que alguna saliera lastimado…”.

Más adelante señaló “todo el personal estaba del lado derecho y se cayó el lado izquierdo” del local, por lo que fue un milagro que no haya habido víctimas en este desastre”, explicó.

Con respecto al personal, aseguró que en Bragado hay entre 70 y 80 empleados y que la Provincia se hará cargo de pagarles el mismo sueldo durante 6 meses, mientras se pueda volver a abrir el denominado “Mercado Central”. Esto sería posible por gestiones realizadas ante el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Sobre las pérdidas materiales, Samid calculó que equivalen a 10 millones de pesos en mercadería y otros 10 millones de pesos en equipamiento, pero aseguró que “vamos a seguir luchando para seguir controlando los precios en Bragado”.

Aclaró que las mercaderías y las maquinarias no tenían seguro, pero el edificio que lo pagaba el mercado. El seguro ya se ha apersonada en varias ocasiones, estábamos al día con la compañía y por suerte Pavoni podrá reconstruir el edificio sin colocar él un solo peso.

El polémico empresario dijo que “el Intendente quiere que nosotros sigamos controlando los precios” y explicó que la reducción de clientes que tuvo tras la exitosa inauguración, se debió a que en la ciudad los precios “bajaron hasta un 50%” y entonces la gente prefirió seguir comprando en los comercios más cercanos. En este sentido, pidió “que los comerciantes no se abusen” durante el tiempo en que esté cerrado su negocio.

Adriana Ferrari, le retrucó con mucha autoridad y respeto cuando Samid señaló que vendía al 30 por ciento más barato y que los comercios vendían un 50 por ciento más barato que antes que llegara a Bragado el Mercado Central.

Nuestra colega señaló que hoy en el Mercado Central no vendía tan barato como en sus comienzos y que en la ciudad muchos productos se seguían vendiendo caros.

Respecto a los empleados y su jornada laboral, Samid señaló que el abre y trabaja 18 horas por días, a los que Adriana respondió que como buen peronista tendría que respetar la jornada laboral de 8 horas.

En el desarrollo de la entrevista realizada por Adriana Ferrari, Samid se contradijo varias veces e hizo afirmaciones que llamaron la atención: por ejemplo, aseguró que con el emprendimiento de Bragado él no gana dinero, y por lo tanto no paga impuestos. También aclaró que no tiene empleados directos, ya que “son los productores que ocupan cada sector los que compran y venden”.

  • Sobre el final de la nota, Samid señaló que “yo vine a Bragado a poner el pecho y ayudar a la gente para que no le sigan sacando la plata. Yo soy un hombre muy poderoso, no tengo ninguna necesidad de trabajar y sin embargo lo hago 18 horas por día, quedándome en mi casa ganaría mucho más, en dinero, salud y varias cuestiones más”.

Fuente: Adriana Ferrari-Cablevisión-bragadotv.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *